Maverick Viñales espera mejorar el resultado de Aragón en el Gran Premio de San Marino.
El piloto de Aprilia, Maverick Viñales, no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Aragón. Tanto él como su compañero se quejaron de ciertos problemas que les impidieron ser competitivos. Ahora, en San Marino, Viñales tratará de volver a estar en las posiciones delanteras y sacarle todo el potencial a la moto de la fábrica de Noale. Estas has sido las palabras de Maverick Viñales en San Marino, que nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
En qué punto se encuentra Maverick Viñales. “Resulta que la condición de Aragón era muy particular. Aquí parece que la moto funciona con normalidad y todo es más fácil. Sin embargo, ha sido un viernes difícil, porque no sabemos por qué el comportamiento de la moto es muy diferente al del año pasado. Así que estoy teniendo problemas con la estabilidad de la moto. Especialmente cuando voy a un ataque contrarreloj”.
¿Es mejor que la moto del año pasado?
El mal momento de Aprilia crea situaciones complicadas dentro del box. Incluso parece que Viñales se enfade con el equipo. “Nada funcionaba. Nos hemos enfrentado a algunos problemas con el equipo. Yo no estaba enojado. No, no, no. Yo no estaba enojado. Solo estaba diciendo al equipo, esto no funciona. No puedo usar la moto”.
¿Dónde está el problema?
Un problema que aún no han descubierto si está más relacionado con el motor o el chasis. “No lo sabemos. Estamos cambiando todo, pero la sensación sigue ahí. Veremos qué queda por cambiar en la moto. Pero me enfrenté a este problema desde Austria. Y solo puedo usar una moto. Estamos viendo, estamos comprobando y estoy haciendo salidas para tratar de entender”.
Viñales sigue usando la primera actualización. “Sigo usando la primera. Pero en los test quiero hacer realmente una comparación. Porque no estoy seguro de que el nuevo sea mejor. Necesito hacer una comparación con calma y haciendo carreras largas para entenderlo realmente. En un fin de semana de carreras es muy difícil. Además, no nos ha tocado una pista en la que la moto funcione muy bien. Realmente puedes probar esto y ya está. Estamos trabajando también en otra área”.
Maverick Viñales habla de las mejoras que espera. “De momento no lo sé porque todavía no he hablado del test. Así que no sé si hay algo en el test. Me gustaría que en la parte trasera pudiéramos trabajar más. Hay algo que probar en la prueba. Veo que está utilizando diferentes alas en la parte trasera. Pero en los datos no vi nada positivo. Necesito probar. No he probado todavía”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!