Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “El otro día llovió, si no hubiera llovido habría sido otra historia”

18 Ago. 23 | 20:33
Maverick Viñales Aprilia MotoGP GP Austria Red Bull Ring
Foto: Michelin

Viñales cuenta las claves de la Aprilia a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el Red Bull Ring.

Maverick Viñales fue uno de los pilotos que se lucieron en la última carrera, celebrada en Silverstone. Estuvo en puestos cabeceros hasta casi llegar al podio, pero la lluvia le perjudicó en ese sentido. No obstante, mente cambiada ya en este Gran Premio de Austria para el que va muy bien, rodando rápido y estando contento con el trabajo tanto suyo como del equipo.

Maverick afronta el fin de semana con paciencia. “Hay que tener -como siempre he dicho- los pies en la tierra, este circuito es difícil. No es un circuito fácil para nosotros pero hoy han sido unas sensaciones muy buenas”.

Expectativas para la segunda parte de la temporada. “Yo creo que sí, que va a ir muy bien esta segunda mitad de año. Ha empezado genial y va a ir a mejor. Así que estoy convencido de que vamos a hacer muy buen trabajo de aquí a final de año. Son detalles, no lo sé, todavía antes de Misano no sé si van a traer algo nuevo ahí, a lo mejor sí, no lo sé, de momento no lo sé. Pero yo creo que vamos encontrando la moto que nos funciona y tampoco hay que marear mucho, no hay que perderse”.

“Estamos probando un basculante nuevo y no ha sido lo mejor”

Sensaciones de Viñales, positivas. “Me siento muy bien. La verdad que Sachsenring ha sido un punto muy importante para nosotros, porque hemos entendido qué necesidades teníamos. Sufrimos un poco en frenada, la moto no era constante detrás, no tenía ‘grip’, era lo que nos fastidiaba mucho. Hemos resuelto eso y parece que hemos dado un paso en adelante, así que es muy interesante, es un dato interesante de entender y de mejorar para nosotros. No falta nada. El otro día llovió, si no hubiera llovido habría sido otra historia”.

El rendimiento no preocupa a Viñales, es más, sabe que van por buen camino. “Cometimos un error, pero es importante estar ahí cada semana. Es lo más importante; estar ahí, es lo que construye lo que queremos hacer. Cuando acabamos Silverstone nos olvidamos y trabajamos para Austria y lo hacemos bien. Hoy hemos hecho un buen trabajo, tenemos que estar contentos y continuar con esta actitud que creo que es muy bueno porque siempre intentamos hacerlo mejor un día”.

“Va a ir muy bien esta segunda mitad de año”

Todo llega. “No sólo ha mejorado la moto, yo también he mejorado aquí. Lo que decía, puedes ser más preciso con la moto y eso me hace ir más rápido, sobre todo a una vuelta. Se puede ser preciso en poner la goma donde tienes que ponerla, y el tiempo está bien. Todavía no está al máximo pero estamos llegando”.

La lluvia hizo que no pudiera llegar al podio. “Estamos probando un basculante nuevo y no ha sido lo mejor. Ese fue el verdadero problema de la carrera. Pero lo que me pone bastante contento es que hasta ahí estaba empujando e hizo una gran diferencia”.

Sobre la victoria de Aleix Espargaró en Silverstone. “Me motiva. Querría ganar yo. Me da una idea de cuánto potencial tiene. Eso siempre me pone muy contento, muy feliz, tranquilo, porque sé verdaderamente cuánto podemos hacer junto a Aprilia. Me tiene muy contento haber hecho este proceso con la Aprilia y también ayudar a que se convierta en esto ha sido muy bonito para mí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”