
Maverick Viñales se lamenta por la mala salida del Gran Premio de Doha, lo cual condicionó su carrera de este domingo. El de Yamaha acabó quinto, sufriendo para adelantar a sus rivales, pero con buenas sensaciones con su moto.
Después de ganar el Gran Premio de Qatar y tras unos buenos entrenamientos este fin de semana, acabar quinta sabe a poco para Maverick Viñales. Su mala salida condicionó toda su carrera, teniendo que remontar posiciones y, sobre todo, perdiendo mucho tiempo con sus rivales, especialmente con la Ducati de Miller y la Aprilia de Aleix Espargaró, muy fuertes en la prueba de este domingo. Pese a no poder firmar un ritmo como el de su compañero, Fabio Quartararo -quien ganó el GP de Doha-, el de Roses tiene ya la confirmación de que la Yamaha es muy competitiva este 2021 y no puede esperar a llegar a Portimao para seguir disfrutando sobre su MotoGP.
Resumen de la carrera: “La carrera estuvo bien, me lo pasé muy bien. El problema fue la salida por mi culpa. Eso algo en lo que tengo que mejorar yo, no hay excusa en eso. El tiempo de reacción fue lento, y además se me levantó la rueda delantera. Con una buena salida, el resultado habría sido otro. No estoy contento conmigo mismo, pero la moto funciona bien”.
Una buena salida habría cambiado su carrera: «Es una pena, porque con una buena salida la carrera habría sido diferente. No hay excusas al respecto, tengo que hacerlo mejor, porque hoy seguramente podría conseguir más. Por desgracia, la salida me ha penalizado. Tuve un mal comienzo. Ha sido suficiente para salir con normalidad y mantenerse en contacto con el grupo de cabeza, pero no ha ido como esperaba».
«Estoy molesto por la forma en que empecé porque estaba arriesgando al final. Desgraciadamente, empecé tarde y la moto se me fue de las manos. Así que tengo que intentar dar un paso adelante en las próximas carreras porque la moto tiene un gran potencial. Hoy he tenido la confirmación de ello, justo después de la salida he podido ser rápido y tener ritmo, subiendo y acercándome al podio».
Le costó pasara a sus rivales: «La carrera la perdí adelantando a Aleix y Miller. A Miller tardé cuatro vueltas en pasarle, no se puede tardar tanto. De estas cosas se aprenden».
El vaso medio lleno: «Sólo estamos al principio de esta temporada, además venimos de dos carreras celebradas en la misma pista, así que tenemos que mantener la calma. Sin duda, en comparación con el año pasado, la moto parece ser más competitiva y eso es alentador. Así que intentaré mejorar y llegar al próximo GP más competitivo».
GP Portugal: «Estoy seguro de que en Portimao no veremos carreras como aquí en Qatar, donde hay continuos adelantamientos y contra adelantamientos. Allí veremos carreras más cercanas a la realidad, aunque aquí en Qatar los GP fueron ciertamente emocionantes para el público local. Lo cierto es que con tantos adelantamientos, resulta agotador para un piloto».
Toque entre Miller y Mir: «Sinceramente, no vi nada. Cuando compito estoy centrado en mí mismo».
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.