Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “En la salida Quartararo es quien viene hacia mí y yo no me iba a quitar”

18 Oct. 20 | 18:55
Maverick Viñales y Fabio Quartararo durnate la carrera de MotoGP del Gran Premio de Andalucía de MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales logró terminar cuarto en el Gran Premio de Aragón. Un resultado que junto al fallo del líder ayuda al catalán a colocarse más cerca del mundial.

Maverick Viñales ha logrado ser la primera Yamaha en el Gran Premio de Aragón de este fin de semana. El catalán finalizaba cuatro después de liderar los primeros compases de la carrera. ‘Top Gun’ quien se sitúa tercero en la clasificación del mundial a 12 puntos del primer clasificado. “Estoy muy feliz porque he salido primero“, eran las primeras palabras del piloto de Rosas al terminar la carrera.

Buenas sensaciones en la carrera

Una buena salida.Para mí es una gran motivación porque he hecho una muy buena vuelta, me he puesto a 0.7 así que estoy muy bien la verdad con mi primera vuelta. Después de cuatro o cinco vueltas he reducido un poco la velocidad porque he dicho, vale Fabio a un segundo, he perdido un poco el control de mis neumáticos. Tan pronto como he controlado los neumáticos he empezado a hacer 1.46. Tenemos que entender esto“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Las 800 victorias de Honda en el mundial de MotoGP

Problemas con el neumático en la carrera.Para mí el neumático blando me ha dado mucha confianza durante todo el fin de semana, honestamente el delantero era bueno pero he sufrido con el trasero. Después de cinco o seis vueltas tenido problemas en el lazo izquierdo. En los sectores con curvas a derechas iba bastante bien. He dado el máximo que se podía dar hoy, he entendido que Suzuki y Honda tenían más gripe en la moto y tenemos que trabajar en esto“.

Foto: Michelin

Viñales casi sube al podio.He hecho las dos últimas vueltas cerrando los ojos porque cuando he visto que tenía la oportunidad de apretar a Joan he pensado quizá comete un error pero no lo ha cometido, tenía todo bajo control. Pero lo he intentado, y esta bien porque ahora ser que puedo apretar en las últimas vueltas y esto es bueno para las próximas carreras“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi a la espera del negativo en la prueba de Covid-19 para volver a MotoGP

Sus rivales en el título

Toque con Quartararo en la salida.Si te fijas en la salida Quartararo es quien viene hacia mí y yo no me iba a quitar. Pero bueno yo creo que ha sido una buena salida, no me esperaba a Franco que me ha pasado que he dicho madre mía donde va, pero se ha ido un poquito largo. Ha salido tal y como esperaba, incluso cuando venía Quartararo más 0.7, Me he relajado y he dicho cuida las gomas pero cuando he visto Mir a 0.3 he dicho me va a destrozar y cuando me ha pasado he dicho no tengo nada que hacer“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crivillé: "No debemos descartar para nada a Rins en la lucha por el título"

Sobre Suzuki.Parece que tienen más grip al tumbarse, también he escuchado que utilizan otro amortiguador así que será interesante probarlo para la próxima carrera“.

Su papel en el campeonato.No me pongo límites, lo que salga sinceramente. Me quedaré contento si doy el 100% y luchamos. Al final no me pongo límites, si puedo ganar las que quedan las intentaré ganar. Al final cada carrera es como si fuera la última y eso es importante porque además con la situación que tenemos con el Covid que no sabemos cuando se va a parar esto hay que estar fuertes en todas las carreras“.

El error de Quartararo en la carrera. “A mí me ha sucedido muchas veces lo que le ha ocurrido a Fabio no  es nada nuevo con la Yamaha. Hay que estar atentos y aprovechar las oportunidades“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!