Maverick Viñales ha terminado la Sprint Race de Austria muy enfadado por los problemas de Aprilia.
Maverick Viñales no ha tenido su mejor fin de semana en Austria. El piloto de Aprilia está sufriendo mucho en el trazado del Red Bull Ring Spielberg, en el que ha terminado la Sprint Race en la undécima posición. La situación está siendo de lo más frustrante para el piloto, que no puede sacar su máximo potencial; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
Los problemas han aparecido durante todo el fin de semana. “Estoy enfadado, porque ya desde el viernes empezamos con el pie izquierdo. Algo iba mal con la moto, hemos probado diferentes setups y la moto trabajaba de forma muy diferente en cuanto a motor y no podemos probar nada. Y es duro, porque son demasiadas carreras así. Intentamos dar un paso y siempre hay algo y no sabemos lo que es. Así que como piloto, no puedo mejorar mi puesta a punto, o no puedo tratar de prepararme para ser mejor. Al final, estoy pilotando la moto de forma muy similar al año pasado. Porque apostamos por esto, porque son los datos que tenemos”.
El piloto envía un mensaje a los de Noale. “Creo que algo que Aprilia tiene que hacer para el futuro es tratar de mejorar esto, este tipo de cosas, si quieren dar el siguiente paso, porque es muy difícil. Por ejemplo, el viernes casi no me clasifico en la Q2 porque los frenos de la moto fallaban. No es agradable porque tampoco puedo sacar el máximo con esta moto”.
“Si no empiezas desde la parte delantera, no puedes hacer nada con nuestra moto”
La situación actual dista mucho de la vivida en Austin, donde Viñales logró su primera victoria con Aprilia. “Creo que en el comienzo de la temporada, no tocamos nada. Todo estaba fresco, todo estaba funcionando; y para ser honesto, no tocamos nada. Ahora, cuando no tienes esto, tienes aquello. Así que, honestamente, no puedo hacer nada. Realmente deseo ser más rápido. Pero en este momento es muy difícil. Estamos tratando muy duro, pero si no empiezas desde la parte delantera, no puedes hacer nada con nuestra moto”.
Aún así, Viñales mantiene su confianza en el proyecto y los resultados. “Sí, tengo confianza. Por ejemplo, la clasificación de hoy. Ayer tuve problemas con la moto; así que no llegas a la clasificación con la misma determinación. Pierdes muchas vueltas, mucho feeling con la moto, donde puedes ir al límite. He hecho una vuelta que, seguro, estaba a 0,3 de mi vuelta perfecta. Y esto me pondría en primera fila. Así que este tipo de cosas hace que el fin de semana sea muy diferente. Es algo que debemos tratar de mejorar para las próximas carreras, porque esto es importante. Es muy importante maximizar el rendimiento. Por supuesto, creo, y tengo confianza en la moto. De lo contrario, no vas tan rápido. Pero hay algunas cosas que pueden cambiar el fin de semana en el buen sentido o en el mal sentido”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!