Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales habla del punto crítico de Sachsenring: “En los demás te espabilas”

4 Jul. 24 | 17:50
Maverick Viñales, Aprilia

Viñales confía en que, si lo hace bien en el algún sector en concreto, estará delante dando guerra.

Maverick Viñales llega a Sachsenring tras ser sancionado en Assen, circuito en el que confiesa que sufrió mucho en los cambios de dirección, aunque en el resto de circuito se sentía muy fuerte. Como bien nos ha hecho llegar nuestro colaborados Manuel Pecino desde el propio circuito, el catalán cree que la RS-GP24 es perfecta para el trazado alemán ya que gira con gas y eso, confiesa, lo es todo aquí.

No es un circuito que en el pasado le haya ido bien al catalán, pero el piloto cuenta que antes de los problemas se sentía bien. “En 2022 estaba tercero cuando estaba cazando a Aleix. En 2023 tuvimos un problema con los escapes, freno de motor no iba bien; nos dimos cuenta más adelante cuando hicieron el análisis. Me veo súper bien, es un circuito que me gusta. En 125 conseguí si no mi primera pole, la segunda. Entonces es un circuito que se me da muy bien y este año llega un nivel diferente y el equipo está concentrado y concienciado de que tenemos que intentar acortar esa distancia“.

Mack‘ no quiere mostrarse optimista en exceso. “No es un circuito al que llegas con expectativas, como cuando llegas a Assen. Estás un poco más cauto, porque a ver, es un circuito donde el año pasado hubo una dominación muy clara por nuestros competidores, pero mentalidad abierta. Al final, dar el máximo e intentar estar ahí“.

La clave está en el segundo sector

En Assen fueron 2 décimas y 2 décimas en dos curvas, en dos cambios de dirección, era imposible. Por ejemplo, en Austin eran súper fuerte los cambios de dirección, pero no eran a alta velocidad, eran a más baja velocidad, frenando. En Assen fue un poco diferente, lo pasé mal en la carrera. Sufrí bastante en el cambio de dirección, pero en el resto del circuito me notaba superfuerte“, señala.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

El trazado alemán cuenta mayoritariamente con curvas de izquierda, algo que preocupa al #12. “En eso es donde más incógnitas tengo este año, porque la moto es bastante diferente a la del año pasado con gas en mano; creo que ahí vamos a ser fuertes. Si consigo ser fuerte en el segundo sector voy a estar delante 100%, en los demás te espabilas. En curvas rápidas sabemos que la moto funciona bastante bien y el último sector son dos frenadas que me defiendo. Si consigo hacerlo bien con la moto o la moto es competitiva en este segundo sector, estoy seguro de que voy a estar ahí dando pelea“.

Viñales afirma que nada más salir a pista se dará cuenta de si la moto es competitiva o no. “Sí. Esta moto gira con gas y eso es bueno, lo es todo aquí. Al final Sachsenring es un circuito pequeño, estrecho y cambia mucho. Llegas de Holanda, que es todo a gas y aquí vas súper lento y es rarísimo“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!