Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales, sancionado en Assen: “No me cambiaba mucho; no podíamos hacer más”

30 Jun. 24 | 16:24
FOTO: Michelin

Maverick Viñales ha terminado sexto tras una sanción en el TT de Assen.

Maverick Viñales logró subir al podio el pasado sábado en Assen. Sin embargo, en la carrera del domingo, el piloto de Aprilia se ha encontrado con más dificultades que le han impedido repetir el resultado. Además, el piloto era sancionado por pisar el verde en la última vuelta, teniendo que ceder una posición. Esto hacía que pasara del quinto al sexto puesto de la tabla, por detrás de Fabio Di Giannantonio. A pesar de todo, el piloto de Aprilia se mostraba contento con su trabajo del fin de semana.

Su análisis de la carrera. “Bueno, ha sido una carrera muy buena; he ido al límite de la moto en cada vuelta. Así que no se puede pedir más. En Montmeló también hice una carrera muy buena y fui octavo; aquí sexto. Quinto en meta, sexto en la clasificación. He tocado el verde en la última chicane, pero bueno. No me cambiaba mucho. Así que he dado el máximo, no hay más. Me hubiera gustado tener más para luchar con Bagnaia y Martín, pero no había más”.

Viñales podría haber sido cuarto, pero un error permitió a Márquez colarse. “Me he ido largo. Se me ha empezado a mover la moto y no he tenido manera de volverla a poner en su sitio. Se me movía mucho la moto hoy, todo el tiempo. Y me costaba cambiar de dirección. Por lo demás, la moto es competitiva; sólo que los demás son más rápidos, y no podemos hacer mucho. Pero yo me siento muy bien con la moto”.

El catalán hablaba sobre la remontada de Bastianini, terminando tercero y mostrando un gran ritmo en los finales de carrera. “También ha ganado una Ducati. Pero a lo mejor, como sale atrás, no castiga tanto la goma al inicio de carrera y luego llega al final con más. Sin embargo, tanto Pecco como Jorge, quizá exprimen al máximo las quince primeras vueltas; y luego ya tienen el hueco abierto y van más relajados. No sé si, por ejemplo, le hubieran apretado a Pecco, qué hubiera hecho a final de carrera”.

“Estoy contento, pero no satisfecho”

Aunque el resultado no ha sido el mismo que el sábado, las sensaciones sí han sido las mismas.  “Igual la sensación de ir bien, ir al máximo y por el sitio; pero ellos tener un punto más. De hecho, cuando iba detrás de Marc Márquez y de Diggia, parecía que no iban ni apretando. Sí que es verdad que alguna vez he visto que se giraban, imagino que por la presión delantera. Ha habido un momento en que casi me llevo a Di Giannantonio”.

El balance del TT de Assen es positivo. “Hemos sacado el máximo, no podíamos hacer más. Estoy contento, pero no satisfecho. Porque el nivel que estoy pilotando la moto es para intentar luchar por las carreras. Así que veremos en Sachsenring si se iguala un poco más”.

Viñales comparaba también la Aprilia con la pasada temporada. “Voy mucho más rápido que el año pasado, pero no es suficiente. Nos falta hacer otro salto, a ver si en Sachsenring podemos acercarnos un poco más e ir construyéndolo. Lo bueno es que siempre estamos entre los cinco primeros; y eso es lo que te hace construir la base. Y hay que esperar la oportunidad; que la moto en algún circuito sea superior y aprovechar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el trabajo de Honda: "Hay que tener confianza; si no, deberíamos irnos a casa"