Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales impresionado con Pedrosa: “Me interesa saber cómo acelera”

29 Abr. 23 | 10:00
Fuente: MotoGP.com

Las dos Aprilia mejoran el crono de Dani Pedrosa y Maverick Viñales no se extraña del ritmo del Pequeño Samurái.

Los entrenos del viernes en jerez han estado marcados por las altas temperaturas, pero sobre todo por la presencia de un expiloto de MotoGP, Dani Pedrosa. El Pequeño Samurái afronta su segundo wild card como probador de KTM. Los pilotos de Aprilia fueron los únicos pilotos que pudieron pararle los pies a Pedrosa, colocándose en la primera y segunda posición.

Maverick siempre ha sido fuerte en la pista de Jerez, pero el año pasado sufrió mucho y solo pudo conseguir dos puntos. El piloto de Aprilia no estuvo que pasar por la Q1, pero salió a pista desde la duodécima posición. En este nuevo año los resultados están cambiando, y lo ha demostrado en los dos entrenos del viernes: He dado un paso adelante respecto al año pasado. Siento mejor la moto, entro con más fuerza en las curvas y ahora confío más, afirma Viñales en DAZN.

El piloto español tiene claro su objetivo de cara al domingo: “Tengo que ser consistente, en las primeras carreras lo hicimos muy bien, hemos dado un paso adelante y ahora se ven los frutos”. Aunque considera que aún hay cosas que mejorar: “Necesitamos ver los datos. Para estar en primera fila creo que se debe marcar un 36 bajo. Quiero ser más preciso y poder mantener este nivel.

Maverick no se sorprende por el ritmo de Dani Pedrosa

Maverick siempre ha considerado a Dani Pedrosa como uno de sus grandes ídolos. El trazado de Jerez les ha permitido enzarzarse en una bonita pelea entre las motos Aprilia y la KTM del Pequeño Samurái. Durante la mañana el encargado de marcar el mejor tiempo fue Pedrosa, y por la tarde las dos Aprilia mejoraron el tiempo, primero Aleix y luego Viñales. Ellos dos fueron los únicos pilotos de toda la parrilla actual de MotoGP en mejorar el tiempo de Pedrosa.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Viñales ha seguido hablando de Pedrosa y su ritmo: “No me sorprende para nada el tiempo de Dani. Él es uno piloto con un talento de los más grandes en la historia del motociclismo”, reconocía Viñales a los micros de DAZN. Incluso ha añadido: “Hemos entrenado bastante juntos, quizás no le deberíamos dejar entrenar tanto con nosotros. Pero es muy interesante cuando entrenas con Dani”.

“Yo como soy así un poco avispado, le voy preguntando como hacía las cosas, y poco a poco me lo va diciendo”, explicaba el piloto de Aprilia que ha seguido diciendo: “A ver si se abre un poco más y me cuenta los secretos que tenía. Me interesa saber la manera en la que aceleraba, creo que era impresionante cómo levantaba de rápido la moto y a ver si en los entrenamientos se lo puedo sacar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!