Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales lanza un órdago a Márquez y Martín: “No se van a mover si están en la mejor moto”

23 May. 24 | 19:30
Foto: Michelin

El piloto de Aprilia ha enfrentado la incertidumbre y la complejidad de la temporada, destacando la dificultad de adaptarse a una nueva moto y expresando su satisfacción con el equipo actual.

Durante el Gran Premio de Cataluña, Maverick Viñales ha compartido algunas reflexiones reveladoras sobre su experiencia en el mundo de las carreras de motos. En sus declaraciones, Viñales abordó diversos temas, desde su relación con su compañero de equipo hasta los motivos que lo llevaron a unirse a Aprilia, ofreciendo una visión franca y transparente de su perspectiva en este momento crucial de su carrera, según nuestra compañera Mar Fucho.

El piloto español expresó sus sensaciones sobre la retirada de su compañero Aleix Espargaró durante el Gran Premio de Cataluña. “A ver qué se puede decir de un compañero de equipo, difícil en la pista y muy bueno fuera de ella. Difícil en el sentido de que es un compañero que cuesta de ganar. Me llevo muy buenos recuerdos con él, buenos recuerdos en pista y fuera de ella, muchas experiencias vividas. Empezamos el proyecto de Suzuki juntos. Lo llevamos a ganar. Yo entré un poco más tarde en el proyecto de Aprilia, pero también lo hemos llevado a ganar, así que creo que que ambos hemos conseguido triunfos muy importantes y desearle lo mejor en esta nueva etapa.”

Añadió que no se esperaba esta noticia, destacando la sorpresa que le causó la decisión de su compañero de equipo. “Yo no me esperaba para nada que parara porque realmente de los cuatro pilotos de Aprilia, Aleix y yo estamos haciendo mucha diferencias. Uno de los principales motivos por los cual me decidí por Aprilia fue que estaba Aleix y me dio la tranquilidad y la confianza de que me explicó bien el proyecto y lo entendí. Entonces eso me dio confianza para dar el salto.”

Viñales afirmó sentirse muy a gusto en Aprilia, subrayando su satisfacción con el equipo y el proyecto en el que está involucrado. “A mí me pide ganar. Por eso me levanto cada mañana. Para luchar, para ganar. Veremos en el futuro. Obviamente, ahora mismo aquí siento que en ciertos aspectos tengo la oportunidad y tengo las armas. Depende qué circuito no llego o se llega más, pero en muchos hay la ocasión y eso me gusta.”

“Cada carrera me da más armas”

El piloto de Aprilia también compartió sus reflexiones sobre quiénes podrían ocupar las plazas en el equipo para la próxima temporada. “Si viene con ideas buenas sí. En cambio si viene a romper la trayectoria que llevamos, no lo sé, pero ya te digo, esto es muy incierto al final. ¿Qué piloto bueno queda? Martín, Marc Márquez, Pecco, Bastianini, Bezzecchi… no se van a mover si están en este momento en la mejor moto.”

Viñales también abordó la dificultad de adaptarse a una moto nueva y expresó incertidumbre sobre las decisiones futuras que tomará Aprilia en este aspecto. “Da igual si quieres luchar con las mismas armas, ya sabes lo que tienes que hacer al final. Irte a una moto nueva es difícil, aunque sea la mejor es difícil. Hay que adaptarse. Tus rivales del mismo equipo tienen experiencia. No sé realmente Massimo, que tienen en mente, no lo he hablado tampoco, pero yo creo que tienen una buena oportunidad. No creo que sea fácil tampoco para Aprilia ahora mismo la situación que tienen. Creo que hubiera sido más cómodo que Aleix se hubiera quedado y hubiera sido un poco más la dinámica que llevaban estos años.”

El piloto ha asegurado que no tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta julio, dejando claro que aún hay mucho tiempo por delante para considerar todas las opciones. “Yo tengo que pensar en el domingo, pero no más allá. Todavía es muy temprano, hay mucho tiempo. Me he puesto data final en julio. Pienso que cada carrera me da más armas porque al final puedo demostrar más todo lo que estos años no he podido demostrar. Entonces me sirve realmente cada carrera que pasa para ser más fuerte y tener más peso en las decisiones que pueda llegar a tomar esta moto.”

Viñales explicó que la complejidad radica en la incertidumbre que rodea toda la temporada, destacando lo impredecible que puede ser el mundo de las carreras de motos. “Es complicado porque este Mundial es tan incierto. Te doy un ejemplo rápido, al principio de año, Ducati vibración, vibración y ahora la tenemos nosotros. Esto es muy raro. Es que todo cambia tan rápido. Pero hay que estar ahí. Hay que estar preparado. Austin era un circuito tabú para Aprilia y se ganó. Entonces es que es todo muy relativo. Lo que sí que nosotros podemos controlar es estar preparados y tener la moto al 100% para pelear por la victoria. Pero luego hay condiciones externas que no las puedes controlar.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar