Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Las marcas de MotoGP tienen que espabilar, no puede ser que Ducati lo convierta en monomarca”

11 Nov. 23 | 14:30
maverick-viñales-malasia
FOTO: Michelin

Maverick Viñales ha concluido en 10º posición la Sprint Race en Malasia. El piloto reconoce haber tenido buenas sensaciones aunque el resultado no acompañe y se muestra positivo de cara a la carrera de mañana.

Maverick Viñales ha terminado en 10º posición la Sprint Race de MotoGP en el GP de Malasia. A pesar de no haber sumado ningún punto en la carrera del sábado, el piloto de Aprilia se mostraba satisfecho al finalizar la jornada. Viñales se ha sentido bien sobre su moto, aunque el resultado no le haya acompañado. Estas han sido sus declaraciones post carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Malasia.

Así ha resumido Viñales la jornada de sábado. “Ha ido bien, mejor de lo que me esperaba. Sí que la posición no es la que quiero, porque quiero estar delante. Pero las sensaciones han sido mejor. Hemos probado algo esta mañana con la suspensión trasera. Luego he querido llevarlo al qualy para probarlo, porque es algo que sacamos ya como pruebas del año que viene, y ha ido mejor. No he hecho un qualy increíble, pero salir noveno aquí está bien. Yo creo que podemos hacer mañana una buena carrera”. 

Por delante de Viñales en la parrilla se encontraban 6 de las 8 Ducati, aunque el panorama en carrera ha sido diferente. “Siete Ducati, dos KTM y nosotros. Hay que estar con las KTM al menos. Al menos ahí, tenemos que luchar. Y del ritmo estamos, así que veremos mañana”. Aprilia recibió una denuncia de una marca rival sobre la especificación del embrague que mejoraba la salida. Por ello, han tenido que volver a usar uno normal. “Va bien, pero KTM y Ducati, salen mejor. No hay misterio”, ha dicho Viñales al respecto.

Además, el piloto de Aprilia hace su propia lectura del dominio de Ducati, y lanza un mensaje al resto de marcas. “Yo creo que la lectura de todo esto, es que las fábricas tienen que espabilar. No puede ser que Ducati lo convierta en monomarca. Yo creo que los demás también tienen que darse cuenta de que hay que mejorar”.

De cara a la carrera de mañana, Viñales muestra una actitud positiva. Yo me veo muchísimo mejor más distancia, por el hecho de que no tengo mucha tracción, pero tampoco gasto mucho el neumático. Eso lo puedo usar a mi favor a final de carrera. Pero hay 7 Ducati ahí, con un ritmo increíble. No sé qué decir… Esperar que bajen de físico o que mañana gasten la goma y a ver cómo lo llevamos. Sí que tenía ritmo delante, tenía a Zarco, Marini, Bezzecchi… y poco a poco les iba cogiendo, cada vez más. Estoy pilotando muy bien”. 

Reconoce que hoy las Ducati tenían algo más que les llevaba a estar muy por encima del resto. “En muchas ocasiones hemos sido protagonistas de, al menos, darles lucha a la Ducati. Pero es que hay circuitos donde tienen un extra increíble. Yo el viernes ya llego al límite de lo que tengo. Ayer hice 58.3 y hoy 58.2. Y Ducati ayer hicieron 57.9 y hoy 57.4. Con goma nueva tienen un extra impresionante”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"