Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Márquez estará en la lucha el domingo”

16 Abr. 21 | 21:00
Foto: Monster Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales ha terminado el primer día de entrenamientos libres en Portimao en la séptima posición. El catalán lideró la FP1 pero nulo encontró las buenas sensaciones en la segunda tanda de entrenamientos libres.

Al igual que su compañero de equipo, Maverick Viñales se quedó un rato en su box al inicio de la FP1, esperando a que se secaran las manchas de humedad de la pista. Cerraron la sesión con 1‘42.127s para el primer lugar, 0.151s más rápido que su rival más cercano. Sin embargo, la sesión de la tarde resultó ser más desafiante para el piloto número 12. No fue hasta las etapas finales que cambió a una combinación de neumáticos blandos para hacer una vuelta rápida para colocarse entre los 10 primeros. Marcó un tiempo más rápido de 1‘40.426s en su penúltimo intento. Le valió el séptimo lugar en la FP2 y combinó las planillas de tiempos de los entrenamientos libres, 0.560 segundos menos que el mejor tiempo de hoy.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci apunta a Lecuona tras su caída con Álex Márquez: "Hizo algunas cosas realmente estúpidas"

Un dia con sensaciones diferentes

Sus sensaciones en el primer día.Por la mañana tuve una gran sensación. De alguna manera, sentí mucho agarre con los neumáticos. Pero esta tarde, por otro lado, sentí lo contrario. Me deslizaba mucho, especialmente con la parte delantera, y nunca tuve las buenas sensaciones necesarias para empujar. Entonces, seguro, podemos mejorar mucho, y seleccionamos algunos puntos claros de la configuración en la que trabajaremos. Así que lo veremos mañana, pero en general todavía tengo bastante confianza. A pesar de los problemas de hoy, todavía estamos al frente del grupo, así que eso es bastante bueno, y estamos dentro del top 10, que es lo más importante“.

¿El problema? El agarre.No hemos tenido un buen feeling, es algo relacionado con el agarre, porque hemos probado los dos neumáticos y el problema ha sido el mismo. Estoy contento porque, al menos, el pase a la Q2 de momento está asegurado si mañana pasa algo”.

Foto: Monster Yamaha

Se encuentra tranquilo.Sobre todo lo importante es entender las cosas, entonces estás tranquilo. Es como hoy, no tenía buenas sensaciones, pero cuando ha terminado el entrenamiento hemos entendido lo que pasa y eso te hace estar tranquilo. Lo que ha cambiado respecto al año pasado es que intento entender lo que pasa, no ofuscarme con los problemas”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini ataca a Petrucci tras su sanción: "Parece que ha estado durmiendo desde el comienzo de la temporada"

Crutchlow en Portimao. “Hoy de momento no he hablado nada con él, por la tarde veremos si podemos intercambiar opiniones en la reunión que hacemos con todos los pilotos. Siempre es importante ver lo que dice alguien que lo ve desde fuera”.

¿Márquez estará en la lucha el domingo?Probablemente estará en la lucha el domingo, no me ha sorprendido para nada su actuación, ir en moto no se olvida. Cuesta volver por el tema físico, pero ir en moto no se olvida y seguro que estará ahí”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!