Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Me gustó ver mi nombre delante de todos; al menos tengo la certeza de que puedo ser rápido”

17 Sep. 21 | 21:35
maverick viñales, motogp
Foto: motogp.com

Solo en su segunda carrera en MotoGP con la Aprilia, Maverick Viñales finaliza la primera sesión de entrenamientos de este viernes como el más rápido en pista. Con la lluvia de la tarde, el español mantiene el registro que le pone dentro de la Q2.

Maverick Viñales ya lidera con la Aprilia. Se nota que Misano es una pista donde ya ha rodado con la Aprilia. La poca experiencia que le dio el test del pasado mes de agosto está y se nota. Estuvo lejos por la tarde en condiciones de lluvia (decimoséptimo, pero eran sus primeros giros con la RS-GP en mojado), pero las condiciones de seco son las que realmente han contado para la Q2 de este sábado y, ahí, el español se puso en lo más alto. Empezó la sesión como la terminó: liderando. Y eso, claramente, ha hecho que podamos ver a un Viñales contento, relajado y con más ganas de correr que nunca.

Funcionamiento en Aprilia: “El sistema de trabajo es muy diferente porque es difícil compararlo con lo que hacía en Yamaha, y tampoco quiero hacerlo. Lo que siento es que puedo trabajar en más áreas que antes no podía, y eso me ayudará a estar más cómodo sobre la moto y a ser más consistente, que es lo que quiero hacer y a lo que aspiraba antes. Estamos trabajando en esa dirección y también tengo curiosidad por el test de Misano que haremos el martes, porque probaremos diferentes piezas para ver si puedo ir aún más rápido”.

Ver su nombre en lo más alto: “Me siento muy bien sobre la moto, pero sigo sin pensar en la clasificación. Prefiero centrarme en mis sensaciones sobre el sillín porque eso es lo realmente importante en este momento. Sigo aprendiendo, también para trabajar con el equipo lo mejor posible. Seguro que estar delante en la clasificación es bueno, porque te hace sentir más tranquilo y relajado, eso está claro porque significa que eres rápido. Pero lo que realmente necesito ahora es construir una base sólida y eso es lo que estamos haciendo. Hoy he probado la moto en mojado y he sentido un muy buen potencial. Eso significa mucho para mí, porque nunca me había sentido bien en mojado”.

“Me gustó ver mi nombre delante de todos, me sentí rápido. Ya sé que habrá otros circuitos donde sufriremos más, pero al menos tengo la certeza de que puedo ser muy rápido y eso es fundamental. Pero mi mentalidad no cambia, porque sé que estoy en el centro de un proceso que será largo. Un día será mejor, un día peor. Pero lo importante será seguir trabajando al máximo para encontrar la consistencia que me permita estar al frente”.

Frenos y entrada a curva: “Hoy me he sentido mucho mejor con la parte delantera de la moto y la entrada en las curvas que en Aragón. Pero creo que es normal, era mi primera carrera con una moto nueva, la primera con un equipo diferente y no fue fácil. Aquí, en Misano, ya había dado algunas vueltas para familiarizarme con la moto, así que he podido apretar fuerte desde el principio y eso significa que estamos dando claros pasos adelante, lo que es muy positivo”.

Paso adelante desde la semana pasada, en Aragón: “A mí me va mejor porque ya había probado la moto aquí, así que sabía exactamente qué esperar. Puedo anticipar sus reacciones, corregir mejor las líneas. A estas alturas del año, para mí todo consiste en ganar confianza con la moto en cada circuito. En Aragón, en las primeras vueltas me sentí como un novato de una manera que nunca antes había sentido, como si nunca hubiera conducido una moto de MotoGP. Tuve que hacer trayectorias completamente diferentes a las que estaba acostumbrado”.

“En Misano parece que las cosas son más fáciles porque conozco mejor la moto, pero todavía hay muchas cosas que aprender y hacer bien en la silla, lo cual es más que positivo porque aunque estoy delante en el campeonato todavía no siento que esté explotando todo el potencial de la moto. Sigo aprendiendo y eso es algo muy positivo. Para mí, las cinco carreras que tengo por delante serán importantes para aprender más y más y también para entender lo que tengo que cambiar en mi estilo para ir rápido, especialmente cuando no estoy en las mejores condiciones”.

¿Mojado o seco?: “Preferiría correr en seco, porque todavía tengo que explorar muchos aspectos de la moto. Pero no voy a cambiar mi enfoque si tenemos que hacer todas las sesiones en mojado. Intentaré ganar experiencia, tanto yo como el equipo. Todavía tengo que entender muchas cosas de la moto e incluso bajo la lluvia es posible hacerlo. Al final creo que puedo dar más pasos hacia adelante con esta Aprilia, de momento no la estoy aprovechando al máximo. En comparación con las pruebas ya me siento un paso adelante, poco a poco llegaré a donde creo que puedo porque siento que estos pasos adelante son muy sólidos”.

Pase a la Q2: “Sabía que ya tenía un muy buen potencial en la vuelta en seco, lo había entendido durante los test. Pero aquí tuve la confirmación esta mañana y también tuve un muy buen ritmo. Sin embargo, la clasificación sigue siendo una incógnita, porque todavía no conozco la moto a la perfección y tengo que trabajar mucho para conseguir un tiempo perfecto en seco. Mañana tenemos que ser muy rápidos para entrar en la Q2, no sé si tengo el potencial para hacerlo, estamos todos muy cerca como siempre”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”