Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Mi objetivo es primera línea, en ritmos he visto muy bien a Bagnaia y Márquez”

28 Jun. 24 | 18:03
Maverick Viñales, Aprilia
FOTO: Michelin

Viñales se muestra contento tras las sesiones del viernes y es positivo de cara las expectativas para este fin de semana.

Aunque la acción del Mundial de MotoGP ha continuado fuera de pista durante todo este tiempo, es momento de que vuelvan a rugir los motores. Maverick Viñales ha terminado el viernes muy satisfecho con la segunda posición en el Practice y, tal y como nos hace llegar nuestro colaborados Manuel Pecino desde el TT Assen, el objetivo del #12 no es otro que la primera fila.

Maverick hace un balance muy positivo del viernes. “Estoy bastante satisfecho con el trabajo y sobre todo, con el pilotaje preciso. He intentado sacarle el máximo a la moto y lo he conseguido. Bastante contento con los resultados y sobre todo cuando le pido a la moto intento entender cuál es el límite, cuál no. Hoy me estaba respondiendo muy bien, me transmitía bien las sensaciones y eso también hace que vayas un poquito más rápido en Assen que circuitos como este, con curvas tan rápidas es importante tener feeling“.

El compañero de box de ‘Mack’ ha sufrido una extraña caída. “No lo he visto del todo claro, pero me ha dado la sensación que le ha patinado de atrás y cuando le ha cogido, como que se la ha cerrado de delante y ha salido volando. Muy raro“.

Pecco tiene la Ducati por la mano

Objetivo para la qualy y las carreras. “La primera línea es mi perspectiva. No va a ser fácil porque mañana hay alguno de Ducati que dará un salto importante hacia delante. Pero mi objetivo es primera línea y en ritmos he visto muy bien a Pecco y a Marc por la mañana y me veo a mí. Hoy no he visto a nadie más“.

Pecco no es un piloto que saque las garras un viernes, sin embargo Viñales no se muestra nada sorprendido. “Yo lo que veo es que tiene la moto muy por la mano. He ido detrás de él, salido expresamente a seguirle, a intentar ver. Es preciso, la tiene por la mano y se nota. Ahora mismo está en ese punto que hace un poco lo que quiere con la moto“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!