Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “No veo a Rossi y Quartararo como un peligro, sino como una motivación extra”

1 Jul. 20 | 17:30
Viñales: "No veo a Rossi y Quartararo como un peligro"
Foto: motogp.com

Maverick Viñales analiza la temporada de 2020 en MotoGP y a sus rivales Valentino Rossi y Fabio Quartararo.

El Mundial de MotoGP está listo para iniciar la temporada de 2020 en tan solo dos semanas desde Jerez. El nuevo calendario consta de 13 citas europeas en ocho circuitos diferentes. Uno de los equipos que está ultimando los detalles para volver a paddock es el Monster Energy Yamaha MotoGP. Sobre el nuevo calendario, la evolución de la M1 y sus compañeros Valentino Rossi y Fabio Quartararo ha hablado Maverick Viñales. El piloto catalán espera el ser la primera Yamaha en esta temporada en que “no se permiten errores”. 

La temporada de 2020 se disputará en cuatro meses. Las primeras citas serán en Jerez entre el fin de semana del 19 de julio y el fin de semana del 26 de julio. Una temporada en la que los equipos deberán plantearse una nueva estrategia de  actuación. Una nueva manera de enfrentarse a los Grandes Premios que Maverick Viñales ya ha interiorizado, explicaba en una entrevista exclusiva con Cycle World. Maverick Viñales: “No se permiten errores, dado el apretado programa. Será una lucha dura, y el equilibrio será la clave. Por un lado tenemos que ser cuidadosos en los entrenamientos libres y no dar el 100%, para evitar el riesgo de una lesión. Pero en la carrera, tendremos que atacar desde el primer GP”.

Para poder atacar en cada carrera como espera poder hacer el piloto de Yamaha, deberá arriesgar más para obtener el mejor lugar en la parrilla de salida. Viñales: “Al haber menos carreras, no habrá tiempo que perder, así que probablemente tendremos que arriesgar más desde la primera ronda. Cada año nos hacemos más fuertes y más fuertes como equipo. Este año tenemos la oportunidad de luchar por las posiciones que cuentan cada domingo”.

En los primeros test de 2020 se pudo ver que Yamaha dominaba los entrenamientos, resultado de un trabajo conjunto entre equipo y pilotos. Viñales: “La moto es competitiva y tiene mucho potencial, pero tenemos algo más de trabajo que hacer en cuanto al chasis y la configuración. Mientras tanto, en Japón han estado trabajando duro en la electrónica, especialmente en las salidas y en la entrada de las curvas”.

TE INTERESA VER:
Andrea Dovizioso: "Ser subcampeones, por detrás de Marc Márquez y Honda, no era nuestro objetivo"

Uno de los objetivos que se ha marcado el piloto de Roses es convertirse en el piloto referencia para Yamaha. Viñales: “Es muy importante para mí ser el primer Yamaha en la línea de meta. Me siento confiado pero tranquilo. Me siento preparado pero también consciente de que no hay un piloto número uno en Yamaha; sólo cuentan los resultados en la pista. Cada año damos un paso adelante y ahora me siento aún más fuerte; buscaba estabilidad y la encontré. En el pasado he cambiado de equipo bastante a menudo y esto no me dio la sensación de estabilidad o de tener a mi equipo detrás de mí. Era importante para mí fortalecer este sentimiento de equipo para poder sentirme totalmente apoyado”. 

Viñales: "No veo a Rossi y Quartararo como un peligro"
Foto: motogp.com

La motivación de Rossi y Quartararo

Los primero rivales son tus compañeros de equipo. En este caso Valentino Rossi como compañero de box y Fabio Quartararo como compañero de fábrica. Viñales: “No los veo como un peligro, sino como una motivación extra para ir más rápido. Tener un piloto rápido como Valentino en el garaje, y el año que viene Quartararo, nos ayudará a seguir desarrollando la M1″.

La temporada de 2020 será la última de Valentino Rossi en el equipo oficial de Yamaha. Los años en los que han compartido box, le han servido a Viñales para aprender, comentaba en la entrevista. Maverick Viñales: “Valentino tiene una gran influencia en nuestro deporte y también en la organización de Yamaha. Creo que trabajamos bien juntos, y aprendimos mucho. Hice mis deberes y me gané la confianza y mi lugar en el equipo con mis resultados en la pista. Cuando me uní a Yamaha, fui capaz de ir rápido desde el principio y esto me ayudó mucho. Pero Rossi ha sido mi ídolo desde que era un niño y para mí ha sido una motivación extra para correr con él”.

Sobre todo en los momentos más difíciles de Yamaha, Rossi impartía lecciones dentro del box. Viñales: “La temporada 2018 fue muy difícil para todos nosotros. Aprendí mucho mirándolo a él, y en particular su habilidad para mantenerse positivo, con una gran sonrisa en su rostro incluso cuando las cosas salían mal”.

TE INTERESA VER:
Bradl: "Hemos visto que las actuaciones de Márquez siguen siendo sólidas y que puede seguir el ritmo de los pilotos jóvenes"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!