Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Pude frenar diez metros más tarde; es algo que he pedido muchas veces”

25 Sep. 23 | 13:10
Maverick Viñales MotoGP GP India
Foto: Michelin

Maverick Viñales explicó su domingo de carreras a nuestro colaborador Manuel Pecino.

El de Aprilia ha tenido un fin de semana completamente de entender la pista de Buddh, como el resto de pilotos de MotoGP. Aun así, esta moto parece ser que no ha ido como se esperaba o planteaba antes de viajar para celebrar el GP de la India. Maverick Viñales, por su parte, ha terminado el fin de semana contento con su trabajo realizado y con dos octavos puestos en la Sprint Race y la carrera del domingo.

Primeros comentarios del domingo de carreras de Viñales. “He estado empujando fuera de pista, me quedé último, pero la vuelta fue muy buena, así que estoy contento. Este fin de semana nunca encontramos buenas sensaciones, pero en el ‘warm up’ cambiamos mucho el ‘setting’, algo que nunca exploramos, queríamos correr así para entenderlo. Honestamente, tuve las mejores sensaciones del fin de semana en la carrera. Es algo para aprender. Hay que mantenerse positivo, un mal fin de semana somos octavos. Eso es grande, es fantástico. Muy tarde el ‘setup’, pero es una pista nueva. Estoy contento porque hay cosas positivas en la moto que probamos. Básicamente estoy mejorando en todo”.

Puntos débiles de la Aprilia en la pista india. “Sufrimos con el neumático trasero en las frenadas. En el ‘warm up’ cambiamos la moto, quise correr así, porque sabía que con un nuevo ‘setup’ siempre puedes entender algo. Podía frenar más duro, y eso es fantástico porque en Japón frenas duro, incluso si el resultado no es el que me gusta o el que pensaba que podríamos tener, es muy positivo porque encontramos algo en los frenos”.

“En el ‘warm up’ cambiamos la moto, quise correr así”

El paso adelante de la moto y la incógnita por resolver. “Normalmente con la Aprilia podemos frenar muy duro, pero nunca dejas el neumático trasero. Pude frenar diez metros más tarde y luego parar mucho la moto. Eso es fantástico, me gustan estas sensaciones, es algo que he pedido muchas veces. Hemos podido aprender mucho de este fin de semana. Pero con nuestra moto es muy difícil, llega a ser como en Austria, es difícil. Creo que es el neumático que es más duro y es difícil para nosotros. Tenemos algo en la moto que en pistas como Montmeló te da ventajas, pero en otras pistas es más negativo que el resto. Tenemos que entender qué es, porque todavía no lo entendemos. Quizás con los datos podemos hacer algo”.

Las condiciones de calor han podido con Viñales. “Tenemos que hacer algo, porque quema. Si quema en la pierna no me importa, pero el calor de aquí, a falta de seis vueltas para terminar no podía respirar. La última vez que me pasó fue en Sepang. Tenemos que mejorar. Pero terminé la carrera. Estoy contento de que hiciéramos una buena vuelta. En una mala pista para nosotros está bien, tenemos que ser positivos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Sé cómo se sintió Marc Márquez en el último periodo difícil en Honda y cómo está ahora"