Maverick Viñales reorganiza su equipo para las próximas temporadas en MotoGP. Nuevos cambios con los que pretende despuntar al máximo con Yamaha.
Desde 2019 Maverick Viñales ha realizado varios cambios en su equipo de trabajo con Yamaha. El piloto de Roses busca en todo momento rodearse del mejor equipo posible. Un grupo que le ayude a conseguir un mejor rendimiento con la Yamaha. El año pasado, rompió su relación con Ramón Forcada y en su lugar llegó Esteban García. Para la temporada de 2020 y las próximas en Yamaha, tras renovar hasta 2022, habrá más cambios en su equipo. Durante la temporada de 2020, los equipos de MotoGP han tenido que reducir el número de personas trabajando en el equipo. Maverick Viñales también ha reducido su equipo de trabajo. Este año no formará parte de su equipo Alex Salas, su hasta entonces asistente personal. Pero los cambios no acaban aquí, romperá también relación con Paco Sánchez su manager y abogado.
El piloto de Yamaha ha prescindido este año de su asistente personal, y también tiene pensado dejar a su actual manager. Para Maverick, estos cambios son necesarios para conseguir “un grupo más unido, más fuerte”. Además, que están enfocados a perseguir un objetivo. Así lo recogían desde Motorsport. Maverick Viñales: “Al final tomamos un camino diferente. Creo que tengo más potencial y hay que sacarlo. Hay que intentar buscar mi máximo, creo que puedo dar mucho más. Buscamos hacer un grupo más unido, más fuerte. Llevaba ya muchos años y no he acabado de explotar, la idea es despuntar al máximo, y sobre todo llevar a cabo el trabajo que tengo en Yamaha con esta moto”.
Con la mente puesta en Jerez
Sin embargo, todos los cambios que hay a su alrededor no le afectan una vez se sube en la Yamaha y sale a pista. Aunque, no contar con la presencia de público en las gradas es una sensación “rarísima” para el piloto. Viñales: “La verdad es que se hace rarísimo, cuando entras a Nieto-Peluqui, la sensación es extrañísima, ahí es donde se ve el público, y en las dos rápidas. Realmente es impactante estar en la pista y no escuchar a nadie, es muy diferente. Es como estar en el CEV, sinceramente”.
Tras las primeras vueltas a la pista en los libres 1 y 2 del viernes, Maverick Viñales ha empezado a preparar la carrera del domingo. La clave para él será la posición en la parrilla de salida. Viñales: “Es muy importante salir bien, desde delante, y más en Jerez donde no es fácil adelantar. La idea es salir delante, de los dos primeros y tirar, esa debe ser nuestra estrategia. No me he medido con ningún piloto para ver cómo estamos de fuerzas, mañana trabajaré en ello, hoy me he dedicado más a preparar la carrera del domingo. La pista tiene agarre pese al calor y se está rodando muy rápido”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios