Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Se tendría que haber parado la carrera, pero no cuando se han caído todos”

27 Abr. 24 | 20:30
Fuente: Michelin

Viñales se va al suelo en la Sprint Race y opina de la posibilidad de sacar bandera roja.

Maverick Viñales venía de hacer un doblete en el Gran Premio de Austin, donde hizo historia en el Mundial de MotoGP al convertirse en el único piloto actual en ganar con tres marcas diferentes. El español llegaba a Jerez como uno de los favoritos, pero las cosas se truncaron al hacer una mala clasificación que lo colocaron en la undécima posición. En la Sprint Race, que ha sido una carrera de supervivencia debido a los parches de agua, Maverick Viñales ha conseguido estar en posiciones de podio, pero ha terminado en la grava en la curva 5, como algunos de sus compañeros. Estas han sido sus declaraciones posteriores a la carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Jerez.

Maverick Viñales explica sus sensaciones después de la Sprint Race. “Yo diría que es un día para aprender y para crecer dentro del equipo. En agua era la primera vez que probamos esta moto, así que no tenemos ni un dato. No sabíamos nada y con bastante agua en el circuito hemos sido muy competitivos como en el FP, pero luego en la clasificación que no había agua era difícil de llevar, nos ha costado mucho”.

El piloto de Aprilia cree en la remontada de cara a mañana. “Yo creo que voy a ir como hoy, de más a más, así que voy a intentarlo y voy a dar mi máximo. Voy a remontar y voy a dar mi máximo, si es en el podio fantástico, si es sexto, séptimo fantástico. Creo que debemos crecer y sabemos que en la clasificación un fallo de esta manera tiene su repercusión, que puede ser que mañana no hagamos el resultado que realmente podríamos hacer por el ritmo que tenemos y la velocidad”.

Maverick Viñales considera que se debería haber sacado bandera roja

Viñales ha analizado el estado de la pista y ha opinado sobre la posibilidad de sacar bandera roja. “No se veía, es que no se veían los parches. Si tú me dices a mí que estaba mojado, te digo que no, imposible. Yo creo que se tendría que haber parado la carrera, pero no cuando se han caído todos, sino un poco antes. Miller se ha caído prácticamente sin tumbar, Aleix se ha dado un high side entrando, es que estaba mojado, y es más, estaba mojado en sitios críticos, porque no los veías. La pista estaba 95% seca, 5% mojada. El problema es que donde está mojado es en la línea. Es que es extraño, porque en la cinco, yo he pasado prácticamente por el mismo lugar, pero luego he visto el vídeo y era como que se había salido como humedad en ese punto. Ha ido a empeorar, no ha mejorado, es extraño, no sé”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "¿A quién no le gusta Marc Márquez? Es obvio, si no, no sería uno de esos tres"