Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Si Aprilia nos diera a todos la misma moto, como Ducati con Pramac, sería fantástico”

16 Nov. 23 | 14:00
FOTO: Michelin

Maverick Viñales pone el foco en el nuevo asfalto del Circuito de Losail. El piloto considera que el rendimiento de la Aprilia en el GP de Qatar será una incógnita.

Los pilotos de MotoGP estrenan este fin de semana nuevo asfalto en el trazado de Losail, en Qatar. Una situación que puede beneficiar o perjudicar a los pilotos. En el caso de Viñales, llega motivado a una pista que puede venir bien a Aprilia, aunque reconoce que todo será una incógnita hasta que comiencen a rodar. El piloto tiene claro cuál será el trabajo del fin de semana, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock qatarí.

Sus expectativas de cara al fin de semana. “Asfalto nuevo. No se sabe lo que va a pasar, es una incógnita. Entonces concentrado. Creo que la mejor estrategia que podemos seguir es ir día a día. Así que eso es lo que haremos: sacaremos el máximo que tengamos en cada entrenamiento, buscando el límite y buscando las sensaciones que nos gustan”.

El de Losail es un trazado sin frenadas fuetes, lo cual puede favorecer a Aprilia. “Yo creo que le encaja muy bien. El año pasado Aleix [Espargaró] fue muy rápido, y este año creo que estamos en un nivel más alto. Cuando vengo aquí, vengo con la idea de que lo puedo hacer bien, no de que no sé que va a pasar. Vengo motivado y fuerte. Pero luego es una incógnita, habrá mucho trabajo”.

“Si no has conseguido nada mejor ya en la moto, es complicado conseguir algo”

Su trabajo el fin de semana estará centrado en las gomas. “La moto ya más o menos está a punto. Si no has conseguido nada mejor ya, es complicado conseguir algo. Hay que centrarse en los neumáticos y luego a ver la pista; porque decían que era muy abrasiva. A ver qué tal, a lo mejor el grip es muy bajo. Lo positivo es que es lo mismo para todos”.

A Viñales se le planteaba cómo sería que los cuatro pilotos Aprilia tuviesen la misma moto. “Es muy difícil responder a eso. Porque recuerdo cuando estaba en Yamaha que las cuatro motos no eran iguales, [las satélite] eran del año anterior. Entonces no sé la fábrica cómo lo puede hacer. Depende también de si van a probar cosas o se dedican sólo a competir, es que es muy diferente”.

Para el de Roses, cuatro pilotos probando piezas ayudaría a la fábrica. “No sé si Aprilia realmente a RNF les puede ‘obligar’ a probar cosas, no lo sé. Pero si tienes dos pilotos más con tu misma moto y no prueban nada, y tú estás probando y probando, eso no es lógico. Si nos dieran a todos la misma moto y la opción de probar todas las piezas, como Ducati con Pramac, sería fantástico. Porque a mí me ahorraría mucho tiempo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: “Bastianini y yo no podíamos fallar y lo hicimos, quedamos fuera de la luchar por el campeonato”