Maverick Viñales explicaba sus sensaciones el domingo, por desgracia no tan positivas.
Como ya se sabe, en las carreras de MotoGP puede pasar cualquier cosa. La lluvia es claramente un factor que para el campeonato importa, ya que el domingo llovía en Misano y los pilotos tuvieron la opción incluso de cambiar su moto, aunque no todos lo hicieron. En el caso concreto de Maverick Viñales, cabe decir que fue de los que cambió su moto, pero no pudo hacer mucho debido a condiciones de pista mixtas. Nuestro colaborador Manuel Pecino recogía sus palabras el pasado domingo.
Sensaciones complicadas para Viñales. “Cuando empezó a llover era tan complicado montar en la moto para ser honesto. Por eso entré, porque tenía cero feeling con la moto. Y creo que mis compañeros de Aprilia sienten lo mismo, porque ellos también entran y entran. Y luego salgo, ya que todavía estaba bastante seco, y volví a entrar, y luego salgo. El ritmo era bueno, 32 bajo”.
El de Roses explica lo ocurrido el domingo. “Adelantamos mucho a los pilotos de delante. No sé por qué tenía en mente que no podía adelantar si iba con bandera azul… Creo que Martín me hizo pensar lo mismo porque éramos como un segundo más rápidos. A veces veo a algunos chicos de Moto3 que les dan bandera negra. Pero cuando entré al box me dijeron, sí, sí, puedes adelantar”.
“No sé por qué tenía en mente que no podía adelantar si iba con bandera azul…”
A pesar de esperar que algo pasara para conseguir posiciones, Viñales explicó su situación. “Estábamos esperando allí detrás las últimas tres vueltas. Pero lo que veo, tienen muchas más caídas. En el segundo sector, que es todo lo que podemos, pierdo 0,2. Normalmente lo hago en la recta. Es otra categoría”.
Cuidado con la rabia de Viñales. “Sí, sí. Hablamos un poco y dijimos, vale, hasta que no pueda seguir encima de la moto me quedo dentro. El problema es que era difícil pilotar, tenía cero sensaciones. Y, no sé, luego hablaría con un Aleix y Raúl a ver si tienen las mismas sensaciones que yo. Porque ellos entran en boxes en la misma vuelta que yo. Tenía feeling para pilotar la moto. A mí me parecía que me iba a caer en cada curva. Además, yo llevaba el neumático medio. Ellos estaban con el blando, así que no sé. Seguía siendo muy frío el medio”.
Había zonas más afectadas que otras por la lluvia. “Sí, por supuesto que llovía mucho en el tramo 4. Llovía cada vez más. También porque yo no podía ir en la moto. Seguía entrando porque todavía algunas partes estaban secas. Así que era difícil”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!