Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales, tranquilo con su futuro: “Sin sitio no me quedo”

11 Abr. 24 | 21:30
FOTO: Michelin

Maverick Viñales llega motivado al Gran Premio de las Américas a pesar de los problemas en Portimao.

El Gran Premio de Portugal no terminó como le hubiese gustado a Maverick Viñales. Tras lograr una victoria en la Sprint Race del sábado, no pudo terminar la carrera del domingo. El piloto rodaba en la segunda posición cuando a pocas vueltas del final, un problema en su Aprilia le hizo irse al suelo. Aún así, el piloto prefiere ver el vaso medio lleno; y llega a Austin con mucha motivación, según contaba a la prensa este jueves en el trazado texano.

Cómo llega a Austin tras los problemas en Portimao. “Tampoco estaba frustrado. Diría que estaba realmente motivado. Después de una carrera así, con problemas, estaba segundo; con el primero prácticamente al alcance. Yo creo que tenemos que estar motivados y contentos; y sobre todo, con confianza en nosotros mismos. Se puede repetir, por supuesto. Son dos pistas muy iguales y hay que estar ahí”.

El equipo pudo identificar la avería de Portugal. “Es obvio que en el tema de la fiabilidad debemos mejorar; pero tenemos confianza en que vamos a mejorar. El problema de Portimao, se entendió más que fue un error humano que un error mecánico; lo cual es importante porque te deja más tranquilo. Y confianza al máximo”.

“Me hubiera gustado ver a Quartararo en Aprilia; significa que la marca está creciendo”

Viñales también se ha pronunciado sobre la renovación de Quartararo en Yamaha. “Es difícil dar una opinión sin estar ahí. La realidad que tenemos puede ser muy distinta, entonces es complicado. Pienso que si Fabio se queda ahí es porque hay un proyecto detrás, no puede haber otra historia. A mí me hubiera gustado verlo en Aprilia, porque al final es bueno que suene Aprilia para pilotos diferentes. Para mí significa que la marca está creciendo, y eso es bueno. Creo que ha sido positivo que sonase Aprilia más que otras marcas en ese aspecto”.

Sobre su propio futuro, está tranquilo y tiene claros sus objetivos. “Sin sitio no me quedo, pero con calma. Yo lo que quiero es ganar, no hay otra cosa. En Portugal ya gané la Sprint. Todavía hay que mejorar cosas, pero el futuro es algo lejano. De momento a seguir en el presente que se pueden hacer cosas grandes. Estoy concentrado aquí, y el futuro dirá”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello