Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales valora su futuro: “Hay algunas oportunidades interesantes”

10 Jun. 24 | 19:45
Maverick Viñales
FOTO: RRSS (@maverick12official)

Viñales está valorando seriamente su continuidad en Aprilia y entre algunas de las opciones se encuentran supuestamente Honda y KTM.

Tras la retirada de Aleix Espargaró una nueva era está a punto de empezar en Aprilia. El culebrón en Ducati se ha resuelto, pero no como a Jorge Martín le habría gustado. Por este motivo, viendo que la marca de Borgo Panigale no tenía intención de ascenderle al equipo oficial, encontró una salida en la fábrica de Noale ocupando la plaza que deja su amigo Aleix Espargaró. Pero… ¿qué pasa con Viñales?

El que teóricamente será el futuro compañero de Martín, Maverick Viñales, todavía no tiene claro que hará con su futuro y aún no ha firmado el contrato para permanecer en la RS-GP en 2025. El de Roses ha dejado caer que Aprilia le habría podido renovar en Qatar y no lo hizo, algo que abre la veda de si el catalán continuará en el equipo o se está replanteando su futuro fuera de él. “Quiero entender qué proyecto es mejor para mí, explotar mi talento. Así que todavía estoy evaluando y decidiendo“, señala en una entrevista en exclusiva para GPONE.

Muchos contratos son los que expiran este 2024 y por tanto también son muchos los pilotos que buscan diferentes salidas, así como la ha hecho ‘Martinator‘, teniendo a Ducati como Plan A. Ese también es el caso de Maverick Viñales que, según indica Ricard Jové, ya habría informado a Aprilia de que no contaran con él. ‘Top Gun‘ ya estaría buscando diferentes opciones para su futuro, entre estas, Honda y KTM están encima de la mesa, aunque Jové asegura que “está al 70-80% hecho con KTM“.

El futuro en el aire

Sin embargo, Viñales asegura que la llegada de Martín en el box no es algo que haya influenciado y que, como cualquier otro piloto, debe valorar todas las opciones para tomar la decisión más adecuada. Sería difícil de creer que el #12 dejara la marca italiana, ya que podría ser considerado el heredero del legado de Espargaró que, confió en ‘Mack‘ en el peor momento de su carrera.

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

Está claro que la llegada de Martín me ha abierto un poco los ojos para mirar a mi alrededor. No depende sólo de la llegada de Jorge, es sólo que hay algunas oportunidades interesantes y tengo que evaluarlas cuidadosamente“, sentencia Maverick Viñales.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!