Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Voy a apretar a Aprilia para que mejore la salida”

28 Abr. 24 | 16:57
FOTO: Michelin

Maverick Viñales ha podido terminar el Gran Premio de Jerez en la undécima posición.

No ha sido el mejor fin de semana para los pilotos de Aprilia. Aunque tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró estuvieron en la Q2, no pudieron mejorar la undécima y duodécima posición de parrilla respectivamente. La Sprint Race estuvo marcada por las numerosas caídas, hasta el punto de que ninguno de los pilotos pudo completar la carrera del sábado.

Este domingo, Aleix Espargaró sufría una nueva caída; pero Maverick Viñales lograba mantenerse sobre la moto y cruzar la línea de meta en la undécima posición. El piloto tiene claro dónde hay que mejorar, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Jerez.

La clasificación marcó sus resultados del fin de semana. “Siempre tengo la esperanza de salir e ir hacia adelante, obviamente. Pero el fin de semana se ha visto eclipsado un poco por la falta de experiencia en condiciones mixtas o de mojado con con la moto 2024. Debemos aprender la lección y estar preparados por si vuelve a suceder una condición como esa. Pero a pesar de salir detrás, calentar las gomas; cogiendo los tiempos estaba para luchar con Bezzecchi. Entonces eso debe mantenernos positivos y y con ganas, que en un fin de semana que no hemos podido estar donde nos tocaba tampoco ha sido una mala posición. Creo que hemos tenido bastante suerte que alguno de nuestros rivales también han fallado”. 

La presión del neumático, no obstante, no se ha visto afectada. “No, pero la temperatura sí. Entonces claro, con la temperatura alta es difícil parar la moto mientras en la curva siempre empieza a patinar, no gira. Entonces ahí ya pierdes. Pierdes un poco el paso por curva, luego lo intentas recuperar con gas, la goma de atrás. Esto es una consecuencia. Entonces solo hay que decir una cosa salir delante y tirar. Hoy es que el ritmo hubiera sido otro. Entonces eso nos debe mantener positivos y contentos, pero a la vez nos debe dar un toque de alerta en decir hay que estar preparado siempre, en todas las condiciones”.

“Mañana no va a llover y la pista va a ser un espectáculo”

Las presiones de los neumáticos, sin embargo, sí causaron algunas sanciones en la Sprint Race. “Me sorprendieron algunas [sanciones]. Es complicado porque si luego sales el 11 pero te quedas ahí solo 5.º o 6.º, la presión va para abajo. Es muy difícil acertar con la presión, pero es un juego al que cual tiene que jugar todo el mundo. Si no, la presión no era un gran problema. Pero eso solo te indica una cosa: que hay que salir delante y si estás segundo, tercero se calienta la mitad, Pero al final le dejas medio segundo al delante y ya está. Pero claro, si estás el nueve, el diez o ahí, pues el ritmo es otro y todo el mundo se va atacando y pasando. Pues es una carrera totalmente diferente”.

Este lunes, los pilotos de MotoGP se quedarán en Jerez para los test. “Es que mañana no va a llover y mañana la pista va a ser un espectáculo. Se va a hacer 37 con una mano. Pero hay cosas que todavía se deben mejorar en la moto y se pueden mejorar. Me encantaría mejorar la frenada. Todavía es un poco sensible la moto. Cuando freno quiero buscar el límite con el delantero hasta que derrapa un poco, el trasero me quiere pasar. Entonces esas pequeñas cosas podemos trabajar para ser más fuertes en Le Mans”.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Cataluña en Montmeló

El objetivo para el de Aprilia está claro, según contaba a DAZN. “De este fin de semana me quedo con la idea de mejorar. Hay que mejorar y estar preparados para todo tipo de condiciones. Y apretar al equipo para que la moto haga mejores salidas; que en caso de salir el once, en la primera vuelta tengo que pasar sexto. Así que voy a apretar muchísimo a Noale para que siga mejorando y que mejore la salida”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!