Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales vuela en unos test plagados de novedades

17 Jun. 19 | 20:00
Maverick Viñales GP de Catalunya Catalunya Test Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido en los test celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras el Gran Premio. Los test han estado plagados de novedades que han contado los pilotos a Sky MCN.

Tras el accidentado Gran Premio de Catalunya, los pilotos de MotoGP han disfrutado hoy de una jornada de test oficiales en el mismo circuito en el que las fábricas han podido probar sus novedades. Al final de las 8 horas de test Maverick Viñales ha sido el más rápido con un tiempo de 1:38.967, un tiempo claramente mejor que el de la pole del sábado que logró Quartararo con un tiempo de 1:39.484. Morbidelli ha finalizado el día segundo a menos de una décima de Viñales. El actual líder del campeonato y vencedor ayer en el circuito, Marc Márquez ha finalizado el día tercero a más de dos décimas. Además de llevarse el mejor tiempo, Viñales también ha sido el que más giros ha dado con un total de 98.

Honda: nuevo chasis y otra caída de Lorenzo

Los pilotos de Honda pudieron probar un nuevo chasis de carbono, con él Marc Márquez registró su mejor crono del día que le sirvió para finalizar en tercera posición. Diferente suerte corrió Jorge Lorenzo con el nuevo chasis, el balear se fue al suelo en la curva 9 mientras probaba el nuevo chasis, su caída provocó la aparición de la bandera roja porque la moto quedó sobre las protecciones y pinchó un airfence. Durante el test Marc Márquez también probó una nueva cúpula en su carenado y unos nuevos alerones.

En cuanto a los pilotos satélite, Cal Crutchlow ha rodado durante los test incorporando a su carenado el apéndice de Ducati con el que ha logrado el décimo mejor tiempo del día. Takaaki Nakagami pudo probar la Honda 2019 incorporando su moto al box de HRC, el nipón está cuajando una gran temporada y recibió su premio probando la montura de este año y también el nuevo chasis, finalmente logró el séptimo mejor tiempo con una vuelta cercana a la que realizó Marc Márquez para partir segundo en parrilla.

MotoGP Marc Márquez GP de Catalunya Catalunya Test Honda
Foto: MotoGP

Ducati: muchas novedades y buenas sensaciones

En Italia han trabajado duro para traer novedades e intentar reengancharse a la lucha por el campeonato. Las Ducati han probado en los test una nueva cubierta de carbono en el chasis parecida a la que utiliza Honda además de unas aletas en la cúpula de la moto. En el caso de Danilo Petrucci ha probado un nuevo depósito semejante al que utilizó Lorenzo. Pese a que Petrucci y Dovizioso finalizaron décimo y undécimo respectivamente las sensaciones de ambos fueron positivas. Pese a ello, Dovizioso ha remarcado que quiere probar los cambios en un gran premio.

En los pilotos satélites, Miller fue el que más novedades probó con un nuevo colín más voluminoso que pretende reducir las vibraciones de la parte trasera en la que la moto italiana incorpora toda la electronica. Pecco Bagnaia fue la mejor Ducati al final del día finalizando en sexta posición, el debutante sufrió una caída sin consecuencias.

Danilo Petrucci Ducati Catalunya Test MotoGP Gran Premio de Catalunya
Foto: MotoGP

Yamaha: las novedades funcionan y Maverick vuela

Tras una carrera en la que solo Fabio Quartararo logró acabar, en segunda posición, Yamaha ha probado varias novedades que parecen funcionar. Maverick Viñales voló sobre el circuito para marcar un tiempo de 1:38.967 que mejora en casi medio segundo el tiempo de la pole del sábado. El piloto español probó un nuevo colín y un nuevo escape en su montura. Al otro lado del box, Valentino Rossi acabó el día a un segundo de su compañero, la novedad en la montura del italiano fue una nueva maneta de freno que pretende hacer la frenada más precisa.

En las satélite, Franco Morbidelli logró el segundo mejor tiempo quedándose a milésimas de Viñales. Por otro lado, Quartararo probó el neumático de agua durante una tanda del test, a lo largo del día también tuvo un problema mecánico que le obligó a detenerse.

Franco Morbidelli Yamaha MotoGP Gran Premio de Catalunya Catalunya Test
Foto: MotoGP

Suzuki: variaciones en el chasis

La principal novedad que presento Suzki en el test fueron dos chasis. Álex Rins probó un chasis totalmente nuevo con el que se mostró bastante contento al final del día. Por otro lado, el piloto de pruebas Sylvain Guintoli probó una variación nueva del chasis que ya usa la Suzuki.  Rins ha asegurado que este chasis permite frenar más tarde y que esperan más novedades aerodinámicas próximamente.

Alex Rins MotoGP Catalunya Test Suzuki Gran Premio de Catalunya
Foto: MotoGP

Aprilia: apéndice y chasis como novedades

En Aprilia también han probado el famoso apéndice utilizado por Ducati desde el inicio de la temporada. Además, Andrea Iannone ha podido probar también un nuevo chasis y unas horquillas de aluminio. De estas novedades no ha podido obtener información en pista Aleix Espargaró que sufrió una lesión tras una caída durante la carrera.

Andrea Iannone MotoGP Catalunya Test Aprilia Gran Premio de Catalunya
Foto: MotoGP

KTM: el estreno de Pedrosa la gran novedad

Pese a que en KTM a penas han presentado novedades en la montura, han sido una de las marcas que más expectación han generado en estos test ya que eran los primeros test en los que aparecía Dani Pedrosa como piloto probador. El español recolectó información para la fábrica austríaca aunque finalizó en último lugar a más de dos segundos de Viñales. Pol Espargaró sufrió una caída en la curva 12 sin consecuencias. La mejor KTM fue la de Johann Zarco en decimoquinto lugar.

Dani Pedrosa Catalunya Test KTM MotoGP
Foto: @26_danipedrosa (Instagram)

Consulta la clasificación completa aquí

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!