Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Warm up MotoGP hoy en Assen: Diggia supera a Marc Márquez en el último instante

30 Jun. 24 | 09:59
FOTO: VR46

Fabio Di Giannantonio ha dado un paso adelante siendo el más rápido en el warm up de Assen.

Los pilotos de MotoGP han tomado la pista de Assen para terminar de poner a punto sus motos de cara a la carrera larga de este domingo. El TT de Assen estará marcado por la ausencia de Aleix Espargaró, que sufrió una caída en la Sprint Race. El de Granollers se fracturó el quinto metacarpiano de la mano derecha. El piloto recibió el apto por parte de los médicos; pero ha decidido no correr para centrarse en su recuperación.

Marc Márquez fue otro de los pilotos que se fue al suelo durante la Sprint Race. El de Gresini sufrió dos caídas este sábado; por lo que su trabajo en esta sesión de warm up se ha centrado en volver a retomar la confianza. Por otra parte, Jorge Martín tendrá que darlo todo en la salida tras haber sido penalizado con tres posiciones de parrilla por molestar a Raúl Fernández durante la segunda sesión clasificatoria.

El cielo ha amanecido cubierto; por lo que las condiciones de la pista han sido muy diferentes a lo que ha habido este fin de semana. Marc Márquez ha sido el primer piloto en marcar el tiempo de referencia, poco antes de sufrir un susto. Con una sesión tan ajustada, los pilotos han rodado en grupo, con los tiempos mejorando continuamente.

Viñales daba un paso adelante en los últimos compases

Fabio Di Giannantonio se hacía con la primera plaza, seguida por Pedro Acosta y Jorge Martín. Fabio Quartararo ascendía hasta la cuarta posición llegado al ecuador de la prueba. Mientras, el mayor de los Márquez había sido relegado hasta la décimo cuarta plaza. Una posición que no ha durado demasiado; pues era el más rápido en el siguiente paso por meta.

El piloto del Gresini se ha mantenido en lo más alto de la tabla hasta el último minuto de warm up. Por detrás, Maverick Viñales demostraba sus buenas sensaciones en Assen; ascendiendo hasta el segundo lugar por delante de Pecco Bagnaia. No obstante, Di Giannantonio ha estado en la zona superior durante estos diez minutos, siendo otro de los nombres habituales en la primera posición.

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: "Rossi siempre está cerca de mí, tanto en los buenos como en los malos momentos"

Finalmente, era el italiano quien se hacía con el primer lugar, por delante de Marc Márquez y Maverick Viñales. Pecco Bagnaia ha sido cuarto, por delante de Jorge Martín y Enea Bastianini. Bezzecchi ha ocupado finalmente el séptimo lugar, con Morbidelli octavo y Alex Márquez en la novena posición. Pedro Acosta ha cerrado el Top10.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!