
Fabio Quartararo ha marcado el mejor tiempo de la mañana del domingo, a pesar de la lesión en su pie. El gran ausente del día, por su parte, ha sido Marc Márquez, declarado ‘no apto’ para correr hoy en Assen.
Los pilotos de MotoGP han madrugado este domingo para disputar la sesión de ‘warm up’ previa a la carrera del TT de Assen. La gran noticia de la mañana ha sido sin duda la ausencia de Marc Márquez, que ha sido declarado ‘no apto’ tras sufrir una fractura en la costilla en Assen. El piloto del Repsol Honda se fue ayer al suelo durante la primera sesión clasificatoria tras un choque con Enea Bastianini; lo que le hizo resentirse de la lesión.
Tras la lesión de Márquez, el Repsol Honda se queda sin pilotos oficiales. No obstante, contarán con un representante en la pista: Iker lecuona; que llega de WorldSBK para sustituir a Joan Mir en Assen. Stefan Bradl, por su parte, será sustituto de Álex Rins en el LCR Honda este fin de semana; mientras el catalán continúa recuperándose de su fractura de tibia y peroné.
Ya en pista, Fabio Quartararo ha marcado el tiempo de referencia, llegando casi al ecuador de la sesión de calentamiento. Pecco Bagnaia ha ocupado el segundo lugar de la tabla, con Franco Morbidelli tercero. Un gran inicio de domingo para las Yamaha; que ayer pudieron celebrar un nuevo podio gracias a la actuación de Quartararo en la Sprint Race.
Quartararo imbatible con Nakagami arriba
Los tiempos han ido mejorando conforme avanzaba la sesión. No obstante, Quartararo se ha mantenido imbatible conun registro de 1:32.831. Takaaki Nakagami se situaba entonces segundo, relegando al Campeón del Mundo de MotoGP. No obstante, la tabla de tiempos ha sufrido numerosos cambios conforme se acercban los últimos minutos de la prueba.
Nakagami mejoraba aún más su tiempo, situándose primero y seguido por Bezzecchi y Bagnaia. Quartararo se veía entonces relegado a la cuarta posición; aunque continuaba rodando en rojo. Apenas una vuelta después, Bagnaia volvía a lo más alto, con Nakagami segundo y Quartararo tercero. Viñales aparecía entonces de la nada para ocupar la quinta plaza por detrás de Bezzecchi.
A pesar de que Quartararo llegaba con un dedo del pie roto, el piloto de Yamaha lo ha dado todo para volver a lo más alto de la tabla. A apenas unos segundos de la bandera a cuadros, sin embargo, el de Yamaha tenía que parar para estirar la pierna izquierda, visiblemente incómodo. Aún así, el francés se mantenía como el más rápido de la mañana con un registro de 1:32.422. Takaaki Nakagami y Pecco Bagnahai han ocupado el segundo y tercer lugar. Maverick Viñales, por su parte, ha conseguido ser cuarto, con Bezzecchi completando el Top5.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!