Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Warm up MotoGP hoy en Austin: Marc Márquez se acerca a Viñales

14 Abr. 24 | 16:57
FOTO: Michelin

Viñales ha sido el más rápido del warm up; lo que tras su victoria en la Sprint Race le convierten en el favorito al triunfo.

Los pilotos de MotoGP han abierto este domingo la actividad en el Circuit of the Americas de Austin para la sesión de warm up previa a la carrera. La jornada del sábado fue de lo más positiva para los pilotos españoles, que lograron no sólo un triplete en el podio sino también ocuparon el Top5 de la clasificación. Maverick Viñales logró la victoria en la Sprint Race después de mostrarse muy fuerte desde la jornada del viernes.

El de Aprilia estuvo acompañado en el podio con Marc Márquez, que rueda en uno de sus trazados fetiche, y Jorge Martín. Pedro Acosta y Aleix Espargararó cerraron las cinco primeras posiciones. La otra cara de la moneda fue la de Pecco Bagnaia, bastante ausente durante la carrera corta y que terminaba en la octava posición.

El cronómetro se ha puesto en marcha con diez minutos por delante en los que los pilotos han tratado de dar las últimas pinceladas a la configuración de sus motos de cara a la carrera larga. Enseguida la pista se ha llenado con el rugido de los motores, en un inicio de jornada donde el cielo se ha mostrado encapotado.

Problemas para Pecco Bagnaia

Marc Márquez ha abierto la veda de los tiempos con un registro de 2:03.968. El piloto de Gresini ha liderado el grupo y la tabla; en la que Enea Bastianini ha ocupado el segundo lugar seguido por Álex Rins. Poco después, Maverick Viñales volvía a demostrar por qué es uno de los favoritos en la lucha por la victoria, mejorando el tiempo de Márquez.

El de Cervera le devolvía el golpe a Viñales, haciéndose de nuevo con la primera posición de la tabla con un impresionante Pedro Acosta en el segundo lugar. Los de Noale, no obstante, están de dulce este fin de semana; y mientras Viñales recuperaba el liderato, Raúl Fernández ascendía hasta la tercera posición. La otra cara de la moneda la protagonizaba, sin embargo, otra Aprilia: la de Aleix Espargaró, último en la clasificación.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

Los últimos segundos, no obstante, permitían a los pilotos dar una última vuelta lanzada que cambiaba por completo el orden de la tabla. El Top3 se ha mantenido con Viñales a la cabeza, seguido por Marc Márquez y Raúl Fernández. Por detrás, Jorge Martín ascendía hasta el cuarto lugar, con Alex Márquez quinto. Pedro Acosta era la primera KTM en el sexto lugar, por delante de los pilotos oficiales Brad Binder y Jack Miller. Franco Morbidelli y Aleix Espargaró cerraban el Top10.

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!