Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Wayne Rainey: «Nunca pensé que estaría en la pista con Doohan, Schwantz, Roberts y Pedrosa»

10 Jul. 22 | 14:30
FOTO: motogp.com

Treinta años después, Wayne Rainey se subió de nuevo a la Yamaha que le hizo Campeón del Mundo en 1992. El estadounidense estuvo acompañado de otras leyendas del motociclismo, entre ellas Dani Pedrosa.

Wayne Rainey pudo volver a subirse a su Yamaha casi treinta años después. Con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood, el tres veces Campeón del Mundo de 500cc pudo pilotar de nuevo la moto con la que ganó su último título en 1992. Un accidente el año siguiente, en Misano, acabó con la exitosa carrera del americano. Aún así, su vida siguió ligada a la competición, como director de equipo en MotoGP; y luego desde MotoAmerica.

La idea de volver a subirse a la moto estuvo presente tras su lesión, y sirvió de aliciente en la recuperación del ex piloto; según recogió el medio Motorsport. «Cuando me lesioné en 1993, en el hospital tuve la idea durante una o dos semanas de que realmente quería volver a subirme a una moto. No tenía ni idea de cómo sería o si llegaría a suceder, pero era una motivación diaria y lo único que me hacía seguir adelante. Pero, con el paso del tiempo, la realidad se impuso y mi nueva vida era obviamente algo muy diferente a lo que había sido en el pasado, así que se desvaneció», confesó.

«Nunca pensé que fuera a suceder, especialmente en un evento como este»

Muchos años después, en 2019, Rainey pudo volver a pilotar una Yamaha. Fue la R1, a la que se subió en Willow Springs y en Suzuka. «Una de las veces que más me emocioné fue al pilotar en Suzuka y pasar por algunas de las curvas donde conseguí una de mis mejores victorias. Realmente me emocionó», recordó el americano. Aún así, volver a pilotar la moto que le hizo campeón tuvo más dificultades. «Cuando surgió la idea de subirme a esta moto, el reto era obviamente mucho mayor. La moto tenía treinta años, no tenía electrónica, era una 500cc de dos tiempos, así que había muchas piezas que no estábamos seguros de poder quitar».

Gracias a Lin Jarvis y Masahiko Nakajima, responsable del programa de MotoGP de Yamaha, el sueño se hizo realidad. «Cuando tuve esa oportunidad en Suzuka, y luego cuando tuve la oportunidad de pilotar mi moto de grandes premios aquí, fue… ¡guau! Nunca pensé que fuera a suceder, especialmente en un evento como este. Probablemente estaba un poco más nervioso en ese momento que en cualquier otro momento de mi carrera, más que en Suzuka. El mayor reto para mí fue poner la moto en marcha al principio, porque no tengo un buen sentido del equilibrio«.

«Esta moto ansía estar en una pista, tenerla aquí era perfecto para ella y para mí»

A pesar de todo, Rainey volvió a sentirse cómodo enseguida. «Una vez que me puse en marcha, la moto se sintió muy suave. Lo único que podía sentir realmente era el manillar, así que tuve que ajustar todo ahí, pero el motor se sentía realmente suave. Esta moto ansía estar en una pista, así que tenerla aquí en el Festival de la Velocidad, en este circuito, era perfecto para ella y para mí«.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Márquez arriesga incluso cuando no es necesario; con más lucidez habría cometido menos errores"

Esta exhibición contó además con otras leyendas del motociclismo: Kenny Roberts, Kevin Schwantz, Mick Doohan y Dani Pedrosa. «Correr todos juntos, con Kenny, Kevin Schwantz y Mick Doohan. Estaba seguro de que no volvería a ocurrir, así que nunca pensé en ello. Creía que podría haber una posibilidad de volver a correr, pero nunca pensé que estaría en la pista con ellos».

«Me dejaron ir primero y seguir adelante. Y estaba toda esa gente, estás tan cerca de ellos que puedes oírlos. Luego estaban todas las pantallas grandes, así que mientras pilotaba, podía ver a Kenny, Mick y Kevin allí. Cuando lo vi, me dije: ‘Vaya, esto está ocurriendo aquí y ahora’, y aprecié mucho que quisieran venir a hacer esto conmigo. Han pasado treinta años y el hecho de que pudiera ocurrir, era una verdadera fantasía«, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!