Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Wayne Rainey sobre Fabio Quartararo: “Márquez sabe que Fabio se está fortaleciendo”

30 Dic. 19 | 17:30
Fabio Quartararo subiendo al podio tras la carrera de MotoGP en Valencia
FOTO: MotoGP

A Wayne Rainey también le ha sorprendido Fabio Quartararo esta temporada. El ex piloto californiano confía en que el próximo año será uno de los rivales más duros para Marc Márquez.

Si hay un piloto que ha sorprendido esta temporada, ese ha sido Fabio Quartararo. El francés ha asombrado con su rendimiento esta temporada, en la que ha conseguido varios podios e incluso ha podido ganar una carrera peleando de tú a tú con Marc Márquez. Quartararo ha terminado la temporada como mejor debutante y mejor piloto independiente, además de ser la segunda Yamaha en la clasificación general, por delante del nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi.

No es extraño que grandes leyendas del motociclismo, como ha sido el caso de Wayne Rainey en Motorsport Total, hablen acerca del joven piloto francés. El ex piloto ha admitido que no conocía a Quartararo hasta que lo vio pilotar la Yamaha del Petronas esta temporada. Sin embargo, ha quedado sorprendido tanto por sus resultados como por su estilo de pilotaje. “No sabía mucho sobre Fabio antes de que se subiera a esta moto. Tiene un estilo de conducción muy agresivo, pero también es muy preciso. Tiene este nuevo estilo, donde los pilotos van a velocidades muy altas en las curvas y se inclinan lejos de la moto, lo que sucede de forma muy natural. Estos pilotos hacen el mejor uso posible de la electrónica”, ha opinado.

Rainey asegura que, hasta ahora, Fabio Quartararo se ha divertido pilotando, pero que todo esto cambiará en el momento en el que el francés consiga la ansiada victoria en la categoría reina. Lo interesante de Fabio es que aún no ha ganado ninguna carrera. Una vez que hayas ganado carreras, experimentas una nueva presión. A partir de entonces, todo se acelerará. Fabio se ha divertido mucho hasta ahora. Subió al podio y tuvo una vida relajada en el paddock. Pero en cuanto ganas carreras, sientes presión cuando terminas segundo o tercero”.

Alex Hofmann: “No podría haber sido mejor como novato”

El ex piloto californiano ve en Quartararo a un rival fuerte para Marc Márquez de cara a los próximos años y considera que el hecho de que el piloto de Honda comparta box con su hermano puede ser una distracción para el vigente campeón y una oportunidad que aprovechar para el piloto francés. “Márquez fue lo suficientemente inteligente como para encontrar la forma más fácil de derrotar a Fabio. Márquez sabe que Fabio se está fortaleciendo. Fabio no será un oponente fácil la próxima temporada. Él desafiará a Márquez. Márquez tiene ahora una distracción con su hermano en el equipo. Eso podría jugar en las manos de Fabio. Mientras se mantenga saludable, debería poder ganar carreras. Ahora tiene que pelear muy bien”.

Alex Hofmann también ha hablado acerca de la temporada de Fabio Quartararo. En opinión del ex piloto alemán, Quartararo ha tenido suerte de encontrar un buen equipo en el que se siente cómodo, con una moto que no es de las más difíciles de pilotar de la parrilla. “Tienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto”, ha asegurado el alemán. “Muchos talentos no tuvieron la oportunidad de estar en el lugar correcto en el momento correcto. Aprovechó la oportunidad al mil por ciento. Hay que felicitarlo por eso. No podría haber sido mejor como novato”.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!