Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

West se disculpa con la FIM: rectifica sobre las acusaciones contra Márquez y Rossi

28 Oct. 20 | 21:00
West se disculpa con la FIM
Foto: Instagram Anthony West
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Anthony West arremetió contra la FIM tras la retirada de su licencia destapando graves irregularidades que implicaban a Márquez y Rossi.

A principio del 2020, Anthony West anunciaba su retirada en redes sociales. West fue expulsado de la FIM en septiembre de 2018 por un delito de dopaje. Pero el piloto autraliano siguió compitiendo, agravando su situación. Se extendió la suspensión seis meses más desde agosto de 2020 hasta marzo de 2021. Una decisión que no sentó nada bien al piloto. West aprovechaba ese mismo comunicado para arremeter contra la organización y acusarlos de realizar irregularidades. Además, expuso los casos e implicaba a Marc Márquez y Valentino Rossi. Nueve meses después y como consecuencia de la devolución de su licencia, Anthony West se ha disculpado por la FIM por sus palabras en un comunicado oficial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Doctor Mir sobre las lesiones de clavícula: "Tenemos unas placas que permiten recuperaciones milagrosas"

Las acusaciones

En enero, informabamos desde Motosan sobre las denuncias de Anthony West en redes sociales. Primero atacó a Marc Márquez “Dejaron que Marc Márquez ganara un campeonato de Moto2 haciendo trampas con su centralita electrónica. Cuando el equipo de Tom Luthi fue a quejarse, le dijeron que se quedara callado, que España necesitaba un nuevo campeón, que tienes que aceptar acabar en segundo lugar o peor. O no correrás aquí de nuevo el año que viene”, dijo el australiano en su publicación.

Después continuó con Valentino Rossi. “Dejaron que Rossi ganara todo su campeonato de 500cc dándole neumáticos especiales hechos para las pistas en las que estaban. Usaron los neumáticos de los helicópteros de fábrica solo para Rossi. Para que pudiera ganar carreras”, aseguraba por aquel entonces, ahora se retracta.

West se disculpa con la FIM
Foto: motogp.com

Las disculpas

Hace unas horas, varios medios se hacían eco de un comunicado emitido por Anthony West en el que se retractaba de sus palabras hacía la Federación Internacional de Motociclismo. Lo hacía mediante un video en sus redes sociales. Anthony West: “Con esta declaración, pido disculpas públicamente por mi anterior comportamiento en relación con la FIM; fue inaceptable, humillante y agresivo. Mis declaraciones anteriores en las redes sociales sobre la FIM fueron ofensivas y difundieron maliciosamente rumores falsos. Desafortunadamente, hice esto debido a mi actitud en ese momento. Agradezco a la FIM que me haya devuelto la licencia. Gracias por la ayuda y comprensión para poder volver a correr”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Joan Mir en La Resistencia: "He ganado hace dos semanas y ya me meten la presión del año que viene"

Tras su retirada obligada, el piloto australiano confía en volver a competir. West: “Tengo hambre como siempre lo he tenido cuando me subo al sillín de una moto. Quiero correr y divertirme de nuevo. En cuanto recupere mi licencia, intentaré volver al Campeonato del Mundo de Superbikes o Supersport. No puedo esperar, he echado de menos este sentimiento durante tanto tiempo. Me siento bien y en forma, creo que todavía me quedan diez años“.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!