Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Márquez ganó en Moto2 haciendo trampas, Rossi en 500cc con neumáticos especiales”

24 Ene. 20 | 17:30
Marc Márquez en su etapa de Moto2
Marc Márquez en Moto2. FOTO: MotoGP

Anthony West ha arremetido contra Marc Márquez y Valentino Rossi en la publicación de Instagram donde ha anunciado su retirada.

Anthony West ha anunciado su retirada en su cuenta de Instagram. Esto no sería un hecho destacable si no fuese por cómo lo ha hecho. El australiano ha compartido en su cuenta de esta red social la imagen de una carta que ha recibido por parte de la FIM…acompañada de un texto donde dice ‘adiós’ y acusa al organismo de irregularidades, apuntando directamente a dos de los pilotos más importantes de los últimos tiempos: Marc Márquez y Valentino Rossi.

West ha arremetido duramente contra la Federación Internacional de Motociclismo. El piloto de 38 años estaba compitiendo actualmente en Brasil, en un campeonato que, según sus palabras en Instagram, nada tenía que ver con la FIM. West fue sancionado por dopaje y no podía participar en ningún tipo de competición hasta el mes de septiembre de este año. “Renuncio, he terminado. Esta gente corrupta está fuera de control y quiere destruirme. Corría en Brasil en un campeonato que no estaba afiliado a la FIM. Ahora inventan sus propias reglas como si tuvieran control sobre mí corriendo allí. Ya me han impedido competir allí yendo a Kawasaki Japón y han hecho que detengan mi patrocinio en Brasil, ha asegurado el piloto en su perfil de Instagram.

Antes de esto, el australiano ha participado en diferentes campeonatos, entre ellos el Campeonato del Mundo de Motociclismo, durante casi veinte años. Por ello, ha denunciado las irregularidades que, según el propio piloto, la FIM comete en esta competición. “Dejaron que Marc Márquez ganara un campeonato de Moto2 haciendo trampas con su centralita electrónica. Cuando el equipo de Tom Luthi fue a quejarse, le dijeron que se quedara callado, que España necesitaba un nuevo campeón, que tienes que aceptar acabar en segundo lugar o peor. O no correrás aquí de nuevo el año que viene”, ha dicho el australiano en su publicación.

Pero no solo ha arremetido contra Marc Márquez. Valentino Rossi tampoco sale bien parado de esta publicación. “Dejaron que Rossi ganara todo su campeonato de 500cc dándole neumáticos especiales hechos para las pistas en las que estaban. Usaron los neumáticos de los helicópteros de fábrica solo para Rossi. Para que pudiera ganar carreras”, asegura. “Todo lo que ves es falso y está controlado. No creas nada de lo que veas. Controlan quien gana las carreras y quién no“. 

El piloto también ha confesado que no está pasando por una buena época desde que fue sancionado por la FIM. “Odio la vida tal y como es y estaba intentando hacer lo mejor para recuperarme de la bancarrota. Mi padre me echó de casa. No tengo dinero. Y no puedo conseguir un trabajo decente, ya que todo lo que he hecho en mi vida ha sido perder el tiempo corriendo en moto”, ha confesado el piloto. “Estoy tan jodidamente enfadado que tengo otras cien historias como esta. Me rindo. Tenía planeado volver a competir en septiembre, pero ya no puedo soportar esta mierda de la FIM. Ha destruido mi vida hasta el punto que desearía estar muerto”. 

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El patrocinador de Gresini pide el despido inmediato de Manu González