Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha da el visto bueno a los Michelin de 2020

19 Jun. 19 | 11:40
Foto: MotoGP

El suministrador francés de neumáticos llevó a los test posteriores al GP de Catalunya juegos de neumáticos de la próxima temporada que agradaron a Yamaha

Uno de los aspectos en los que más ha sufrido Yamaha desde que empezara su calvario de rendimiento allá por 2017 es el agarre de los neumáticos. Los pilotos de la marca de los tres diapasones, especialmente los oficiales, Valentino Rossi y Maverick Viñales, siempre han achacado en los días en los que las cosas iban mal falta de adherencia de las gomas de la M1 y un exceso de patinaje, hasta el punto de confirmar en ocasiones que pilotar era como hacerlo “sobre el hielo”. Pues bien, este problema podría tener solución de cara a 2020.

Y es que, en los test posteriores al Gran Premio de Catalunya celebrados en el mismo Montmeló, Michelin, suministrador único de neumáticos del Mundial de MotoGP, llevó hasta cuatro juegos de neumáticos diferentes para que los pilotos los probaran, estando tres de ellos enfocados para la próxima temporada. Y algunas de las mejores críticas que éstos últimos recibieron llegaron de Yamaha.

Tanto Rossi como Viñales dieron su bendición a estos nuevos compuestos, y manifestaron su deseo de que acaben siendo llevados a los circuitos por la marca francesa. Rossi, por un lado, se mostró especialmente contento:

Los nuevos neumáticos Michelin son fantásticos. Hicieron un gran esfuerzo y trabajo con ellos, porque han mejorado el agarre en la aceleración. Con ellos se puede abrir gas antes e ir más rápido. Aparte de por ellos, ha sido un buen test. Sobre todo, probé algo nuevo con respecto a la electrónica, el control de tracción y el freno motor, además de algunas partes mecánicas. Había cosas de cara a 2020 y más para el futuro inmediato. Lo cierto es que encontramos cosas mejores, aunque es pronto para decir si estamos en la dirección correcta”.

Foto: MotoGP

Viñales, que acabó como el más rápido en los test, fue por la misma línea:

“La información sobre los nuevos neumáticos Michelin es buena. El agarre de los neumáticos es bueno y pude hacer realmente buenas vueltas. Todavía tenemos que mejorar para que la entrega de potencia sea más suave y aumente la tracción, pero estoy satisfecho de haber encontrado más confianza con el neumático delantero. Espero que traigan estas gomas en el futuro porque ayudará mucho a nuestra moto”.

Massimo Meregalli, el director del Monster Yamaha Factory, corroboró estas buenas sensaciones de sus pilotos durante las pruebas:

“Nuestro principal objetivo era evaluar la nueva electrónica, volver a probar el escape y mejorar la suavidad de la aceleración. Ambos pilotos se centraron principalmente en este objetivo. Algunas partes les gustaron más que otras, pero en general dieron una respuesta positiva“.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
“Las herramientas y el equipo que tiene Marc Márquez es suficiente”