Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha domina MotoGP en los test de Misano: 4 pilotos entre los 5 primeros

29 Ago. 19 | 18:46
Foto: Motogp

Fabio Quartararo se ha llevado el gato al agua en el primer día de test en Misano donde el gran ausente ha sido Jorge Lorenzo  y Yamaha dominaba la jornada.

Este jueves daban comienzo los test veraniegos en el circuito de Misano, circuito que acogerá la decimotercera prueba de la temporada en dos semanas. Con un tiempo de 1:32.996 el piloto más rápido en esta primera jornada ha sido Fabio Quartararo. El piloto de Yamaha ha vuelto a marcar el corte en este primer día de entrenamientos en el circuito de Misano. Durante este primer día se ha podido ver en pista a todos los pilotos de la categoría reina y a los pilotos probadores de las principales marcas, entre ellos Dani Pedrosa.

Por la mañana hasta el parón para comer, el más rápido ha sido nuevamente Fabio Quartararo con un tiempo de 1:33.539. El rookie de Yamaha, que llegaba a Misano tras sufrir una grave caída con Andrea Dovizioso durante la carrera del Gran Premio de Silverstone, ha vuelto a demostrar su superioridad como ya lo hiciese el pasado fin de semana.

Andrea Dovizioso y Joan Mir ‘aptos’ para subirse a sus motos

 El piloto de Ducati recibía esta mañana el ‘apto’ para subirse de nuevo a su moto tras la caída sufrida el pasado fin de semana. Desde que el pasado fin de semana se fuese al suelo en una caída espantosa, ‘Desmodovi’ había estado en stanby para dicho test. Sin embargo, tras pasar por el centro médico esta mañana, el de Ducati ha recibido el OK para formar parte de los dos días de entrenamientos. 

MotoGP Yamaha Test Misano
Foto: Yamaha

La primera jornada de test para Andrea Dovizioso ha ido orientada a valorar su condición física. Sin embargo, una vez que el italiano se ha encontrado bien ha decidido trabajar en el desarrollo del chasis que era la línea prevista por la escudería de Borgo Panigale. Finalmente, Dovizioso ha terminado decimotercero.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

Joan Mir también volvía a subirse a la Suzuki después de perderse los dos últimos grandes premios. El mallorquín se cayó a casi 300 km/h en el test de Brno y sufrió un contusión pulmonar que le ha separado de su moto hasta el día de hoy. Tras una primera jornada bastante positiva para el balear, el ’36’ ha logrado acabar noveno, un gran resultado para su vuelta.

El basculante de carbono, pieza clave para Yamaha

 Tal y como ya apuntaba Valentino Rossi en las declaraciones posteriores a la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, Yamaha llegaba al circuito italiano con el basculante de carbono que en tantas ocasiones había pedido el ‘46’. Una pieza que parece aportar algo de luz a la escudería de los diapasones ya que en la primera parte del día los 4 pilotos de Yamaha han quedado entre los cinco primeros. Además, según apuntaba “gpone”, la escudería nipona ha contado en estos test con un nuevo escape y una nueva especificación para el próximo motor. Un nuevo material orientado de cara al próximo año.

Con estos nuevos compuestos, los pilotos de Yamaha parecen haber dado un paso adelante ya que, tras el primer puesto de Quartararo, Morbidelli ha terminado en la segunda posición, Viñales en la cuarta y Valentino Rossi, quien ha tenido más problemas en esta primera jornada, ha terminado quinto.

Foto: Yamaha

Oliveira fuera de combate

Desde que se fuese al suelo el pasado domingo tras una maniobra desafortunada de Johann Zarco, Miguel Oliveira se ha mostrado dolorido. El piloto del RedBull KTM Tech3 llegaba al test de Misano aparentemente sin consecuencias visibles. Sin embargo, en la mitad de la jornada, el propio equipo confirmaba que el portugués sufría una lesión en el tendón del hombro derecho que le producía mucho dolor a la hora de frenar.

De esta manera, tanto el piloto como el equipo han decidido que el ’88’ de MotoGP no tome parte de estos test y se recupere para la próxima carrera que tendrá lugar en este mismo circuito. “Después del accidente del domingo sentí un fuerte dolor en el hombro derecho. Hemos realizado algunos exámenes y hemos visto que no estoy preparado para pilotar la moto, así que aprovecharemos estos días para recuperarnos. Esta era una buena oportunidad para nosotros pero debo pensar en estar al 100%. Es la mejor decisión”, explicó Oliveira a Motogp.com.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Italia en Mugello

Gran jornada para las KTM

Los pilotos de KTM han contado con un gran aliado en pista, Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Valles parece estar aportando aire fresco a la escudería austriaca que paso a paso parece estar encontrando la línea ascendente. Tanto es así que, en esta primera tanda de entrenamientos ambos pilotos han terminado en la sexta y séptima posición respectivamente y a poco más de medio segundo.

Dani Pedrosa, por su parte, ha dado un total de 19 vueltas en la sesión vespertina. El catalán sigue con su progresión de la KTM y así ha podido verse en el primer día en Misano donde ha podido probar distintos puestos que, previsiblemente, según los tiempos del ’26’ pueden ser el futuro de la marca. Finalmente, Pedrosa ha terminado en la 22ª posición.

Final primer día de test en Misano

Pos.PilotoPaísMotoTiempo
1Fabio QUARTARAROFRAYamaha1’32.996
2Franco MORBIDELLIITAYamaha+0.023
3Marc MÁRQUEZSPAHonda+0.226
4Maverick VIÑALESSPAYamaha+0.251
5Valentino ROSSIITAYamaha+0.300
6Pol ESPARGARÓSPAKTM+0.592
7Johann ZARCOFRAKTM+0.694
8Joan MIRSPASuzuki+0.767
9Takaaki NAKAGAMIJPNHonda+0.781
10Jack MILLERAUSHonda+0.806
11Aleix ESPARGARÓSPAAprilia+0.846
12Andrea DOVIZIOSOITADucati+0.858
13Michele PIRROITADucati+0.944
14Francesco BAGNAIAITADucati+0.949
15Alex RINSSPASuzuki+1.138
16Tito RABATSPADucati+1.246
17Andrea IANNONEITAAprilia+1.247
18Cal CRUTCHLOWGBRHonda+1.415
19Hafizh SYAHRINMALKTM+1.603
20Danilo PETRUCCIITADucati+1.648
21Dani PEDROSASPAKTM+1.980
22Miguel OLIVEIRAPORKTM+6.796

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!