Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha hace autocrítica: «Tenemos que cambiar el método, somos demasiado conservadores»

15 Oct. 22 | 15:52
Foto motogp.com

Jarvis, director general de Yamaha en MotoGP, ha sido entrevistado por Sandro Donato Grosso en ‘Talent Time’.

No está siendo una temporada fácil para Yamaha, pese a que aún y a falta de tres carreras para el final, son líderes de la clasificación de pilotos en MotoGP con Fabio Quartararo. Sin duda, el talento del francés está manteniendo a flote la marca, ya que el rendimiento de su compañero Morbidelli dista mucho del mínimo esperado.

También el equipo satélite Yamaha está a años luz de obtener un resultado positivo. Debido a eso Andrea Dovizioso decidió «colgar el mono», siendo sustituido desde que acabó Misano por el piloto probador de la marca, Cal Crutchlow, que pese a no estar mostrando un mal rendimiento superando a su compañero Darryn Binder, está lejos del TOP 10.

Con esta situación, Jarvis ha dado un repaso muy interesante a la actualidad de la marca. La diferencia entre Quartararo y Bagnaia, ha pasado de 91 a 2 puntos: “Tengo que reconocer que en la primera parte de la temporada también tuvimos suerte, porque los competidores tuvieron varios problemas en la puesta a punto de las motos. Pero cuando las Ducati y también Aprilia acertaron fue más difícil para nosotros. Y luego son muchos… tenemos un solo piloto veloz: Quartararo contra todos»

Esta temporada se ha notado un paso muy grande de las marcas italianas Ducati y Aprilia, mientras que las japonesas como Yamaha, han quedado rezagadas. «Seguramente tenemos que cambiar el método» – Reconoce Jarvis. «Somos demasiado conservadores. También estamos trabajando mucho en el desarrollo del motor y para ello hemos contratado a Luca Marmorini». Haciendo alusión al fichaje del ex jefe de motores de Ferrari y Toyota en la Fórmula 1.

¿Podrá Quartararo optar a la victoria mañana? Según nuestro análisis de ritmos podrá luchar por el podio, al respecto Jarvis: «Es una carrera muy importante para nosotros, porque sabemos que este es un circuito donde podemos ganar. Y queremos, tenemos que ganar. Pero estamos tranquilos: en los entrenamientos libres del viernes Fabio manejó bien y somos optimistas para el fin de semana. Y luego veremos: carrera a carrera»

La temporada que viene Yamaha sólo tendrá dos motos, ya que su actual equipo satélite deja la marca y se pasa a Aprilia. De esa forma tendrían solo a Quartararo y Morbidelli. El rendimiento del italiano está lejísimos para ser digno de todo un subcampeón de MotoGP y hay rumores de que rescindan su contrato.

TE INTERESA VER:
Joan Mir es el piloto que más se cae en MotoGP; Marc Márquez mejora su estadística con Ducati

«Con Franco estamos trabajando sobre todo en la confianza, que le falta ahora» – Afirma Jarvis. «No está cómodo, pero haremos todo lo posible para que vuelva a ser competitivo el año que viene, también porque solo tendremos dos motos y necesitaremos dos pilotos rápidos»

Que Yamaha se quede sólo con dos motos en pista parece una situación anómala sobrevenida, como daño colateral de la salida de Suzuki en MotoGP. La categoría pasa de 24 a 22 pilotos. ¿Será así siempre? Al respecto Jarvis afirma que quieren volver con 4 motos en parrilla. «Estamos trabajando en ello, pero no sé si podremos hacerlo para 2024».

Ante la pregunta de si su piloto, Fabio Quartararo, será campeón de MotoGP pese a la mala racha que lleva acumulada, Jarvis sonríe y dice: «Soy optimista, vi a Fabio muy concentrado, entrenó muy bien. Haremos todo lo posible para lograr nuestro objetivo«. Quedan tres finales para decidir el título y ahora no parece el favorito, veremos tras la carrera de mañana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!