Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha: “La marcha de Márquez es una señal para motivarnos aún más a satisfacer a Quartararo”

11 Dic. 23 | 10:02
Lin Jarvis Yamaha MotoGP Quartararo Morbidelli
Foto: MotoGP

Lin Jarvis se sinceró con Michel Turco para hablar de aspectos interesantes en MotoGP.

Desde el test de Valencia donde Marc Márquez salió por primera vez vestido con Gresini encima de la Ducati, es más que oficial este cambio. Lin Jarvis lo ha comentado en estas declaraciones, pues cuando se marcha un piloto mítico en una marca tiene que ser una razón de peso por la que lo haya decidido. Al de Yamaha no le sorprendió que Marc se fuera de la firma del ala dorada, pero sobre todo se alegra de que no haya ocurrido en la de los diapasones.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

“Me alegro de que este trastorno se haya producido en Honda y no con nosotros”, dijo respecto a Márquez y Honda. “Con sólo dos puntos, habríamos estado en una posición terrible si Fabio hubiera pedido marcharse antes del final de su contrato. Espero que esto sea algo que evitemos en el futuro. De todos modos, Yamaha y Honda están en situaciones similares, aunque creo que las cosas son un poco menos complicadas para nosotros en el sentido de que nuestra moto no es tan imprevisible. Todavía hemos visto muchas caídas de pilotos Honda en este momento”, espera Jarvis que Quartararo permanezca con ellos.

Desde fuera se ha visto impactante la decisión de Márquez. “Para nosotros, la marcha de Márquez… debe haber sido una gran señal, para motivarnos aún más a satisfacer a Fabio dándole la moto que ha estado esperando. Volviendo a la primera parte de tu pregunta, te diría que sí, que claro me sorprendió. Un ocho veces campeón del mundo con su contrato deja a Honda en una situación catastrófica, sin nadie que le sustituya… Es un terremoto”, afirmó Jarvis.

“Es una moto mejor el año que viene, pero también para las siguientes temporadas venideras”

Más sobre Honda y Yamaha… en este caso, las concesiones. “Esperamos más neumáticos para los test y más sesiones de pruebas para nuestros pilotos, quizá un paquete aerodinámico adicional o incluso desarrollos del motor… Hay bastantes cosas en proyecto, desarrollos de motor… Hay bastantes cosas que ayudan a los fabricantes. Hay que hacerlas”, contaba Jarvis.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

“Absolutamente, y eso significa hacer progresos técnicos”, respondió sobre la prioridad de Yamaha ahora mismo, mejorar la moto para mantener a Fabio Quartararo con ellos. “Queremos una máquina lo suficientemente competente para volver a luchar por por ella. Es una moto mejor el año que viene, pero también para las siguientes temporadas venideras. Tangible rápidamente, pero también es esta capacidad de evolucionar con el tiempo que tenemos que demostrar”, terminó Lin Jarvis.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!