Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Yamaha no me sorprendió, Viñales y Quartararo han demostrado que tienen la moto en sus manos”

14 Mar. 20 | 20:30
Simone Battistella Andrea Dovizioso Quartararo Viñales Yamaha Ducati coronavirus MotoGP 2020
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Simone Battistella, gerente de Andrea Dovizioso, ha analizado la situación que se está viviendo en el campeonato de MotoGP actualmente y como puede afectar al futuro de la competición.

El gerente de Andrea Dovizioso, entre otros pilotos, está viviendo desde Londres la situación de paralización de la vida normal a nivel mundial a causa del coronavirus. Sin embargo, alejándose de los problemas cotidianos, Simone Battistella ha profundizado sobre como puede afectar esta situación a los contratos de los equipos y los pilotos. Lo primero que ha explicado el gerente es que, si un piloto se lesiona y no puede disputar carreras, hay un deducible de las carreras que el equipo o los patrocinadores pagan a los conductores. Los pilotos suelen tener un seguro que cubre estos riesgos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Joan Mir en La Resistencia: "He ganado hace dos semanas y ya me meten la presión del año que viene"

Sin embargo, la situación que se está viviendo estos días de suspensión de toda actividad deportiva es completamente anómala y no se ajusta a estos sucesos. Battistella asegura que “los contratos entre pilotos y equipos no cambian si se agregan o eliminan las carreras“. Además, añade, en este caso no hay responsabilidad por parte del piloto ya que no es decisión suya no correr y que nada debería cambiar ya se corra una carrera o diez esta temporada.

Lo que no olvida el gerente es el impacto económico que va a suponer esta situación. Considera que ese daño va a ser más grave e importante que cualquier otro. “Está claro que va a ser un daño enorme para el campeonato, para los derechos televisivos, para los patrocinadores, por muchos factores. La relación entre el piloto y el equipo sería el menor problema” recoge en declaraciones el medio italiano Moto.it.

Simone Battistella Andrea Dovizioso Quartararo Viñales Yamaha Ducati coronavirus MotoGP 2020
Foto: MotoGP

Simone Battistella: “Por el momento, nada cambia para los contratos de los pilotos de MotoGP para 2021”

El tema de los contratos de los pilotos con las diferentes fábricas es algo que puede verse afectado con este parón. Battistella asegura que “nada cambia para los contratos de 2021” y que cada piloto se lo toma de una manera diferente. Por ejemplo, Andrea Dovizioso prefiere ver primero como se comportan las motos durante las carreras para poder decidir. Por otro lado, las propias fábricas prefieren esperar a ver como se desarrolla todo. Aunque destaca que si esta situación se prolonga hasta mayo o junio los contactos se reanudarán.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MotoGP 2020: Una temporada de más caídas en menos carreras

El italiano también ha querido dar su opinión sobre la llegada de Fabio Quartararo a Yamaha la próxima temporada y la posible marcha de Valentino Rossi a Petronas. “Yamaha no me sorprendió por lo que hizo: en 2019, Viñales y Quartararo han demostrado que tienen la bicicleta en sus manos. Cuando Ducati se movió por esos pilotos, Yamaha aceleró sus tiempos, pero ya tenía la intención de renovarlo“, afirma.

Sobre su piloto estrella, Andrea Dovizioso, asegura que el italiano quiere tomarse con calma el hecho de decidir donde estará el año que viene. El piloto de Ducati quiere ver cómo evoluciona la situación antes de hacer nada y, una vez puedan volver a la competición, observar tanto su moto como la de sus rivales. De momento, el margen para tomar decisiones se lo ha marcado en septiembre, a partir de ese momento se podrán mover las cosas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal: "No esperábamos que Oliveira se escapara de la manera en que lo hizo"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!