Yamaha ha presentado esta madrugada su equipo para la temporada 2023 de MotoGP.
El acto de presentación de Yamaha suele hacerse en Yakarta de forma habitual cada año, por lo que la ubicación no es nada nueva. En este proyecto se presentan los nuevos colores, nuevos patrocinadores (o los mismos que ya tenía la fábrica), además de los pilotos con los que competirán en MotoGP 2023, que en este caso son Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. En el caso de Yamaha no cambian de pilotos para la próxima temporada.
Por parte de Fabio Quartararo, el 2022 fue un año agridulce. La parte dulce fue sin duda la primera parte de la temporada donde poco a poco se hizo hueco entre todos los competidores de MotoGP y colocarse como líder provisional de la clasificación general. Aun así, luego Bagnaia fue alcanzándole y eso sumado al estado mental del francés hicieron que no consiguiera el título.
Empezó hablando Fabio mencionando la operación de su mano: “Tuve una intervención hace un mes. Estoy mejor, la próxima semana me volveré a subir a una moto. Fue un mes intenso, pero tengo ganas de ir sobre dos ruedas. Debo coger sensaciones, coger fuerza. Lo eché de menos. En invierno tengo tiempo para ir en moto, pero tuve que hacer más ‘cardio'”.
“Siento la energía de todos para esta temporada”
Por otro lado, Franco Morbidelli no tuvo una buena temporada, y es que se notó mucho que la moto tenía carencias que hacían difícil traer buenos resultados. El italiano se plantea un 2023 donde mejorar estos resultados que son complicados de conseguir, pero Yamaha tendrá también que hacer un duro trabajo para mejorar la moto de cara a la temporada 2023.
Franco Morbidelli se encontraba muy ilusionado por el proyecto. “Estoy emocionado. La presentación es parte del Mundial. Siento la energía de todos para esta temporada. Me encanta. Es muy bonita, con colores que ya me gustan”, afirmó el italiano. “Dicen que cuando pierdes es cuando más aprendes. Yo aprendí mucho el año pasado. Yo redescubrí una nueva moto y me tuve que readaptar al conjunto. Me llevó tiempo, pero al final del año sentí algo. Quiero sacarlo este año”.
Por último, las palabras de Lin Jarvis: “Será el año más duro y largo de la historia en MotoGP. Serán 42 carreras, será duro. Daremos lo mejor de nosotros mismos. Será difícil, sobre todo, para los pilotos, pero más carreras para los fans. Estamos listos, será importante dar más show a los fans”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!