Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha se rinde a Quartararo: “Tiene un talento extraordinario y excepcional”

6 Ene. 23 | 17:15
Foto: MotoGP.com

El director general de Yamaha se ha deshecho en elogios sobre su piloto estrella Fabio Quartararo. El manager del equipo no duda en que el francés ganará más títulos.

Desde su llegada a MotoGP en 2019 con el equipo satélite de Yamaha, Fabio Quartararo sorprendió a todo el mundo por su velocidad y su estilo de pilotaje. El francés siempre ha sido rápido en la categoría reina y en aquel 2019, sólo un inconmensurable Marc Márquez le privó de la victoria en varias ocasiones. En una entrevista para Crash.net, Lin Jarvis ha hablado sobre el estandarte de su equipo, elogiándole e incluso comparándole con grandes ilustres de la historia reciente del motociclismo.

Pilotos como Valentino Rossi, Casey Stoner o Marc Márquez han destacado por su habilidad sobre la moto y su capacidad para ir rápido. Lin Jarvis, receloso de las comparaciones con ellos tres, asegura que Fabio tiene algo especial, como en su momento demostraron Rossi, Stoner y Márquez. “Siempre hay talentos extraordinarios y excepcionales y yo diría que Fabio es sin duda uno de ellos. Es un tipo que tiene algo más, algo especial“, afirmaba.

A veces es habilidad, tiempos de reacción, comprensión de la moto… Hay muchos elementos diferentes y Quartararo definitivamente los tiene todos“, aseguraba Jarvis. “Como muchos de los mejores pilotos, también es capaz de compartimentar las cosas. Cuando llega el momento realmente importante, ser capaz de bloquear todo lo demás y seguir con el trabajo“, añadía el manager de Yamaha.

“Tiene la capacidad de conseguir que un grupo a su alrededor se compenetre”

De entre todos los elogios, Lin Jarvis también destacaba la capacidad de Fabio de unir al equipo. Incluso en la situaciones más difíciles, como ha podido suceder esta temporada, el piloto francés no pierde la esperanza y sigue trabajando de igual forma, trasmitiendo al equipo esa mentalidad.

Algunos pilotos tienen la capacidad de conseguir que un grupo a su alrededor se compenetre, y de trabajar juntos como un equipo, y hacer que las cosas sucedan“, mencionaba en relación a su piloto. “Así que trabajar por un objetivo común y utilizar sus habilidades únicas de pilotaje es algo especial“, agregaba.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Con Marc Márquez la política de juventud de Ducati ha sido desautorizada"

Por otro lado, el director de Yamaha destacaba la importancia que tuvo en Fabio la consecución de su título en 2021. “Creo que el título de 2021 le dio la tranquilidad personal de haber logrado su objetivo, cierta confianza, cierta madurez“, afirmaba Lin. “Aunque tal vez vimos el paso más grande en el año anterior a ser campeón. En ese invierno dio un paso adelante y un cambio mental en su enfoque de las carreras“, matizaba el director general.

Por último, Jarvis analizaba todas estas mejoras en la forma de Fabio de gestionar las carreras y las temporadas. “Se convirtió en una persona más tranquila y racional. Menos propenso a la ira y la frustración. Sigue teniéndolo, porque cualquier corredor tiene esa rabia y frustración si no consigues tu rendimiento, pero luego sabe gestionarlo bien“, finalizaba Lin Jarvis. (Fuente: Peter McLaren, Crash.net, 06/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!