Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis (Yamaha): “Creo que Lorenzo tenía un motivo oculto”

21 Jun. 20 | 19:00
Yamaha ya piensa en la renovación de Lorenzo
Foto: motogp.com

Lin Jarvis reconoce que la “no” temporada con Jorge Lorenzo ha sido “frustrante”. Además, explica en qué punto está la renovación del contrato y las opciones de ver a Lorenzo con la Yamaha este año. 

Las consecuencias del coronavirus se están reflejando en todas las relaciones dentro del paddock de MotoGP. Los planes que los equipos habían establecido e invertido a principio de temporada no se han podido realizar. Como es el caso de Yamaha con Jorge Lorenzo. El piloto balear volvió a rodar con una Yamaha en febrero. Pero hasta ahí llegó la ayuda que podía prestar al equipo debido a la pandemia. Los test en Motegi del mes de abril se cancelaron. Como también se han anulado las participaciones de pilotos como wildcards esta temporada en MotoGP. Lorenzo había anunciado su participación en el GP de Cataluña y probablemente hubiera participado también en Misano. 

Así que la nueva relación entre Yamaha y Lorenzo no está siendo como Lin Jarvis había planeado. El director de Yamaha ha analizado para speedweek en qué punto se encuentra la relación con su nuevo piloto probador. Lin Jarvis: “Es frustrante, no hay otra manera de describir cómo ha ido este año con Jorge. La epidemia de Covid-19 ha traído consigo muchos aspectos frustrantes. Pero nuestros planes con Lorenzo se han visto muy afectados. Jorge condujo dos días en Sepang, lo cual fue una prueba de agitación para él. No hizo mucho por nosotros. En realidad era para que se acostumbrara a la moto de nuevo, para que se pusiera al día. Después debería probar en Japón y en las pistas europeas. Todo estaba muy bien planeado y tuvo que ser cancelado”.

Yamaha ya piensa en la renovación de Lorenzo
Foto: motogp.com

Pendientes de una renovación

Las cancelación de la temporada para Jorge Lorenzo complica sus opciones de volver a MotoGP como piloto para 2021. Lin Jarvis: “Jorge quería hacer algunas pruebas y una carrera este año. Pero creo que tenía un motivo oculto. Creo que tenía un gran interés en saber si todavía era lo suficientemente rápido, cómodo, competitivo y si podía recuperar su antigua confianza en sí mismo con la Yamaha, para volver a las carreras”. Una vuelta a MotoGP que no sería de la mano de Yamaha en un primer momento. Jarvis: “Nuestros cuatro puestos de MotoGP estarán llenos si Valentino decide seguir corriendo y firma para el equipo Yamaha del circuito de Sepang. Como espero que Franco Morbidelli se quede con nosotros y continúe con el equipo de SIC. Entonces Yamaha probablemente no tendría lugar para Jorge. Así que Jorge tendría que hablar con otro equipo si quiere volver a montar una temporada completa. Hay fabricantes como Ducati que todavía no han completado su alineación de pilotos. Sólo han firmado un contrato”.

Desde MotoGP no solo están pendiente de la situación de Valentino Rossi en Yamaha, también de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín firmó un contrato con Yamaha de un año. Desde el equipo están valorando si sería viable una extensión del contrato, porque Lorenzo tampoco ha tenido oportunidades de ayudar a Yamaha en su pilotaje. Así lo explicaba en speedweek. Lin Jarvis: “Esa es la cuestión ahora. Hasta ahora las pruebas con Jorge no han comenzado todavía. Si acordamos un nuevo contrato, debe ser interesante para ambos socios, ser rentable y tener valor para ambos. Por el momento todo lo que puedo decir es: esperaremos y veremos cuántos días de prueba podemos hacer este año. Entonces decidiremos junto con Jorge si continuaremos la cooperación o no. Tenemos un contrato de un año. Si ambos socios están contentos y están de acuerdo en continuar, hablaremos”.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Jamás entenderé que digan que Márquez es solo uno más de los buenos; es un regalo universal para el motociclismo"
Yamaha ya piensa en la renovación de Lorenzo
Foto: motogp.com

Volver a pilotar con Yamaha

Una decisión, la renovación, que sería más fácil tomarla si tuvieran datos de test realizados. Los próximos test de MotoGP son el 23 y 24 de junio en Misano, donde no estará Yamaha pero sí Ducati, Aprilia y KTM. Así lo confirmaba su director, Jarvis: “No tenemos la oportunidad de usar a Jorge allí”. 

Aunque si que sería factible  la participación de Lorenzo en los test, lo que no sería es rentable para Yamaha. Lin Jarvis: “Poner una moto en marcha allí sería fácil. Podemos hacer que algunos de nuestros mecánicos de GP europeos le den servicio a una moto para Jorge en Misano. Pero sí simplemente salimos a la pista, sin un propósito significativo detrás, sin objetivos concretos, y sin nuevas piezas de prueba y sin ingenieros a cargo del equipo de pruebas, no tiene sentido. Es inútil. Sólo beneficiaría a Jorge, podría disfrutar de cuatro o cinco horas al día en la pista. Pero si no puede darnos valor por el dinero porque no tenemos ningún material nuevo, ¿de qué sirve?”

Así habrá que esperar para volver a ver a Jorge Lorenzo pilotando la M1 de Yamaha esta temporada. Lin Jarvis: “Ahora tenemos otra prueba de mitad de temporada planeada en Misano. Pero hasta ahora no sabemos si esta prueba tendrá lugar. Y aunque ocurra, nos será muy difícil competir con Jorge. Porque nuestro equipo de pruebas está formado principalmente por ingenieros japoneses. Pero no se les permite viajar a Europa por el momento. Eso es muy frustrante. Y la prohibición de los pilotos invitados significa que no tendremos la oportunidad de ver a Jorge en acción en una carrera este año. Eso es una vergüenza. Teníamos grandes expectativas en relación con este nuevo proyecto. Pero ahora mismo no podemos seguir adelante con ello”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios