Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

YOUTUBE I MARCOS RAMÍREZ, el más rápido; test en FEBRERO, y ZARCO contesta a ALEIX

28 Nov. 20 | 20:15
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ PE44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Vídeo resumen con las noticias del día:

Un día más, te contamos las noticias más relevantes del mundo del motociclismo. El enfrentamiento verbal entre Johan Zarco y Alex Espargaró sigue su curso. Esta vez ha sido el francés quien a contestado al piloto de Aprilia: Creo que esto es típico de Aleix. Si tiene un problema conmigo debería venir a verme para que podamos hablarlo. Pero no es así”. Zarco fue calificado por el mayor de los Espargaró como “inconsciente” tras cruzar la pista a pie en dirección a su box. Eso paso en el GP de Portugal y Aleix le acusó de que no presta atención al resto de pilotos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo ya viste los colores de Yamaha: así fue su primer contacto con la fábrica

Un Zarco, no obstante, que es el piloto que más se ha caído durante la temporada 2020. El piloto francés es, con 15 caídas, el que más veces se ha ido a la gravilla en MotoGP. Álex Márquez (14) y Aleix Espargaró (12) son los siguientes en la lista. El podio de caídas en Moto2 se centra en Kasma Daniel (20), Jorge Navarro (19) y finalmente Andi Farid Izdihar (16). Refiriéndose a Moto3, Gabri Rodrigo se ha ido al suelo 18 veces esta temporada, mientras que Alonso López en 15 ocasiones y Celestino Vietti en 14.

Ya hay fechas oficiales para los test de pretemporada. En ellos, como novedad, desaparecen los tradicionales test de Valencia y Jerez que se llevaban a cabo tras la última carrera del año. Todo empezará el 14 de febrero en Malasia. Allí se llevará a cabo el tradicional ‘shakedown’. Tres días después, desde el 19 al 21 de febrero, se celebrará el primer test IRTA. Moto2 y Moto3 solo disfrutarán de un único test, en Jerez. Éste se celebrará entre los días 16 y 18 de marzo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razali: "He hablado con Morbidelli muchas veces y definitivamente quiere ganar a Rossi"

Aún así, parece que todo ya ha empezado. El pasado jueves y viernes doce pilotos de Moto2 hicieron unos test privados en el Circuito de Jerez. En la jornada del viernes, Marcos Ramírez marcó el tiempo más rápido. Así, Tony Arbolino, Barry Baltus y Celestino Vietti, que suben de Moto3, pudieron estrenarse en la categoría. También pilotos como Tom Luthi , Lorenzo Baldassarri o Hafizh Syahrin tomaron contacto con sus nuevos equipos.

Por último, apuntar la victoria del español Williams_Adrian en eSports de MotoGP, que se proclamó campeón tras la Round 4 celebrada en Silverstone y Valencia. El de KTM llegaba a la última carrera con una ventaja de 39 puntos sobre su hermano, Williams_Cristian (Team Suzuki Ecstar) y 61 por encima de trastevere73 (Monster Energy Yamaha MotoGP). Williams_Adrianm, ha conseguido 5 victorias y 2 podios en las 8 carreras del campeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi, el piloto con más subcampeonatos en MotoGP

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!