Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

YOUTUBE | ROSSI vs MÁRQUEZ: una historia de eternos rivales, ESPARGARÓ domina en Jerez

18 Feb. 21 | 21:04
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“La velocidad es buena para aprender que hay que ir despacio“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Vídeo resumen con las nocticias del día:

En el vídeo de hoy os contamos las noticias más importantes del día, repasamos los resultados de las pruebas de Jerez y hablamos sobre los momentos más históricos entre Valentino Rossi y Marc Márquez. El italiano, después de 5 años del conflicto entre ambos, sigue sin cambiar de opinión: “Sí, pienso muchísimo en 2015. Cuando vuelvo a pensarlo, mi sensación es la misma a aquel domingo tras la carrera, aunque hayan pasado cinco años. Así que creo que será siempre así”, Valentino.

Por su parte, los pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, han hablado sobre el papel fundamental en el equipo de Cal Crutchlow como piloto probador. “Cuando se prueban nuevos componentes, en el 99% de los casos no funcionan, y sólo en el 1% de los casos son buenos. Y si puedes tener un piloto como Cal, que realmente entienda la moto, que la lleve al límite, que conozca las otras motos y que dé lo mejor de sí mismo en cada vuelta, eso significa que cuando llegas a la pista ya no tienes que probar nuevos basculantes, escapes o suspensiones. Puedes concentrarte en la carrera”: Maverick.

“Estoy muy contento de que Cal esté en el equipo, porque lo conozco bastante bien, tiene una mentalidad muy fuerte y es una persona muy directa.  Y creo que es la persona indicada para nosotros: si hay algo mal, no hay que ir a la izquierda o a la derecha, hay que ir recto, no hay que perder el tiempo”: Quartararo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Esperamos ser más competitivos en Europa, hay muchas pistas que son buenas para mí"

Frankie Carchedi, jefe de equipo de Joan Mir, cuenta la importancia de trabajar en equipo: “Probablemente pasamos más tiempo con los chicos que en casa. Esta atmósfera es muy importante mantenerla en tiempos difíciles. Las cosas no siempre salen como uno quiere. Pero como grupo también se puede sobrevivir en tiempos difíciles”.

También añade su opción respecto a quién preferiría ver triunfar: “Para ser sincero con la forma en que firmamos los contratos y hacemos todo, la atención se centra mucho en ‘Suzuki’. Pero, por supuesto, me gustaría que Joan ganara el título. Pero si Joan no lo logra y Alex lo hace, yo también estaría muy feliz. Esa es una de las grandes cosas que Davide creó en Suzuki, y es el estilo Suzuki. Al final, queremos que alguien gane o, en la situación ideal, luchan entre sí”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Carlos J. García sobre el calvario de Márquez: "Estos nueve meses fueron los más largos de nuestra vida”

Fonsi Nieto, recalca en una entrevista con el Diario AS lo que significa para él Valentino Rossi: “No sé ya qué decir de Valentino. Simplemente, quitarme el sombrero y desear que siga mucho más. Sólo hay una cosa que realmente me gustaría y es que, el año que se retire, que haya público en las gradas y lo avise antes, para que la gente pueda despedirlo y él disfrutarlo. No me gustaría que se fuera con las gradas vacías como ahora. Valentino se merece un año de homenaje entero y que el aficionado pueda ir a despedirle. Eso para mí sería lo justo para él, y muy bonito “.  Y añade: “Lo que ha hecho este tío para el mundo de la moto es increíble. Toda persona que se ponga un casco tiene que estar agradecido a Valentino Rossi por lo que él ha hecho por las motos”.

El pasado miércoles era el cumpleaños de Marc Márquez, el de Cervera recibió un regalo muy original por parte de su Fan Club y él quiso agradecérselo a todos con este mensaje en sus redes sociales: “Hoy es mi cumpleaños, así que quiero agradecer al Fan Club este regalo, y a todos los fans que han participado enviando sus fotos. Veo que hay sonrisas en la mayoría de las fotos, y ahora me hacéis sonreír a mí. Muchas gracias por todo el apoyo durante el año pasado. Este año seguro que habrá más sonrisas y buenos momentos. Empezando así los 28, seguro que esta foto la repetiremos”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín y su gran despiste: se olvidó su primer trofeo de MotoGP en Qatar

El año que viene veremos nuevas caras en la categoría reina, entre ellas, el pequeño de os Rossi, Luca Marini que confiesa estar muy ilusionado de cara a competir en MotoGP y hacerlo junto a Rossi: “Por supuesto, es un año muy importante, que nunca olvidaré. No sólo para mi carrera, sino también para mi vida. Estoy en MotoGP, la máxima expresión de este deporte. Tengo que intentar trabajar al máximo, y espero seguir ahí muchos años porque es lo que realmente me gusta hacer. Estoy deseando probar la moto, después de probarla las ganas serán aún mayores”. Y añade, respecto a su hermano: “Sí, por supuesto, es imposible que no me afecte o que no piense en ello. Los dos estaremos ocupados con el trabajo que tenemos que hacer, todo lo demás pasa a un segundo plano. Y si tengo la oportunidad de luchar, intentaré ganarle, como él intentará ganarme a mí”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!