Johann Zarco ha terminado tercero en la clasificación de hoy, pero aun así mañana tendrá que salir desde pit lane en carrera por la sanción impuesta tras el incidente del GP de Austria.
El francés del Reale Avintia no para de demostrar que su adaptación a la Ducati está yendo muy bien. Ya se le ha visto salir desde primera fila con su pole en el GP de la República Checa de hace dos semanas, y junto con eso el mejor resultado de su 2020, el podio en esa misma cita. Ahora en la segunda carrera que se celebra en el Red Bull Ring ha logrado colocarse en el tercer puesto al finalizar la Q2, aunque no le valdrá de mucho por la penalización impuesta desde los Stewards de la FIM al ver detenidamente la acción en la que se vio involucrado Zarco junto a Franco Morbidelli.
“Hasta yo me he sorprendido, me siento muy feliz”, declaró Johann en la rueda de prensa. “Después de la tercera o cuarta vuelta de hoy sentía que podía controlar el dolor y como mínimo podía hacer unas cuantas vueltas de calidad. Sabía que podía ir rápido a unas cuantas vueltas y tenía que conseguirlo a una siendo sábado. Las sensaciones han sido interesantes. Esta mañana perdí el paso a Q2 en el FP3, pero no era dramático porque sabía que tenia que salir desde el pit lane. Me concentré y pasé de la Q1 a la Q2 y estoy contento por el tercer puesto. He aprendido incluso aún más cosas, compensa la parte negativa y así es como lo asumo”.
“Esta mañana perdí el paso a Q2 en el FP3, pero no era dramático porque sabía que tenia que salir desde el pit lane”
La meteorología no está clara para mañana, y podría llover en carrera. Esto claramente le vendría bien a Zarco, ya que podría ser flag to flag o incluso más fácil para recortar posiciones teniendo en cuenta que está recién operado del hueso escafoides. “La lluvia podría serme útil porque 28 vueltas en seco a un ritmo de 1’24 no creo que sea capaz, si llueve será una situación más aleatoria y pienso que podría hacer con más facilidad las 28 vueltas y acabar. Mañana no es cuestión de hacer un buen resultado, sino es de cruzar la línea de meta. Intentaré estar dentro de los puntos y sacar los máximos puntos que pueda. Si llueve fuerzo menos el cuerpo y me facilitará llegar en mejor condición al final”, afirmó el de Cannes.
Márquez estará de dos a tres meses de baja, y esto ha sido la noticia de la tarde. “Será difícil para el vivir esta situación. En Jerez quiso volver y probarse y a partir de ese momento supo que iba a ser difícil. Sé por lo que está pasando porque ha sido mi primera operación y ha sido menor comparada como él. Quería volver a pesar de no estar al 100%. Son noticias tristes, le costará pero espero que continúe con su energía y que se sienta bien antes de volver. Le conocemos y sigue siendo joven, cuando vuelva estará fuerte. Salir de esta lesión y saber que será más tiempo debe ser difícil. Le mando muchos ánimos porque no será nada fácil”, admitía el del Reale Avintia sobre el de Cervera.
“Por mi parte he dicho que he aprendido cosas porque ha sido interesante ver a otros pilotos en viernes, ha sido la primera vez que ellos están pilotando y yo estoy con la scooter”, desveló el francés que el viernes pudo analizar cosas que nunca antes ha podido analizar. “Hoy tenia un poco de dolor pero mejoré en cuanto a rendimiento. Aprendí que podría ver ante mi el potencial que tiene la Ducati y me ha dado mucha motivación para las próximas carreras, me ha dado potencial porque puedo ir rápido. Si estoy mejor de forma y menos dolor de cara a las carreras me ayudará a dar pasos adelante para luchar con los pilotos punteros”.
“Marc es un guerrero y aunque se le rompa el humero hace flexiones”
Respecto a su futuro, le han comentado que Ciabatti ya ha confirmado que Johann seguirá siendo piloto Ducati en 2021. “Son muy buenas noticias saber que sigo con Ducati el año que viene, pero necesitan tiempo para decidir cómo asignar a los pilotos. La moto de fábrica es una moto de ensueño y lo que he aprendido y el error que cometí pienso que estaré preparado para ir a una moto de fábrica, pero en primer lugar tengo que conseguir más podios y estar en la lucha continuamente por los podios para merecerla. El equipo pierde a Dovi y tienen a Jack [Miller], pero si pueden tener a otros dos pilotos que luchen por podios y victorias, mejor. Quedarme en Ducati es como una victoria porque hace unos meses teníamos un panorama distinto y el apoyo de Ducati nos esta viniendo muy bien a nivel de equipo y se me aclara el futuro”, aseguró Zarco después de todo lo pasado estos meses cuando dejó KTM.
Una de las cosas más comentadas de la lesión de Márquez ha sido si los médicos se han precipitado en el diagnóstico. “Puedo entender las sensaciones que tendría en Jerez y su necesidad de probarse. Le declararon apto los médicos, pero quizás fue un error porque fue una operación muy importante. Se rompió un hueso muy grande. Mis médicos podrían haber cometido un error también”, defendió esa postura. “Es peliagudo entender hasta qué punto estamos preparados para competir. Es una situación difícil, no sabemos si en jerez hizo que se le alargue el tiempo de recuperación. No puedo imaginarme el dolor que ha pasado, pero Marc es un guerrero y aunque se le rompa el humero hace flexiones, demostró que estaba preparado pero quizás era demasiado reciente. Es complicado de decir y para los médicos declarar apto para carrera cuando alguien te muestra motivación para estar ahí compitiendo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios