Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco contesta a Marc Márquez: “No soy estúpido, no puede echarme la culpa”

16 Jun. 23 | 19:46
Johann Zarco, Pramac Racing
FOTO: MotoGP

Zarco se defiende de las acusaciones de Marc Márquez tras un incidente en el FP2 que ha causado bandera roja.

Johann Zarco no ha tenido un viernes fácil. Cuando estaba saliendo del pit lane Marc Márquez ha sufrido una caída al final de la recta de meta colisionando con Zarco y causando bandera roja. La Pramac del francés ha quedado completamente destrozada y, tal y como nos hace llegar nuestro colaborados Manuel Pecino, Zarco está contrariado con las declaraciones del catalán tras el accidente.

Un desafortunado accidente con Marc Márquez. “La salida del pit lane es un poco complicada pero bueno, estamos acostumbrados e intentamos ser cuidadosos. Estaba esperando por fuera, salí del pit lane y entonces freno. He visto que venía un grupo de pilotos así que he levantado la moto, pero cuando he visto la moto de Marc, afortunadamente, la he levantado un poco más sino Marc se habría comido mis piernas o mi pie“, empieza diciendo Zarco.

Cuando estaba en el suelo podría haberse interesado por mí. Puedo entender que quisiese correr coger la otra moto para conseguir otro tiempo de vuelta, pero debido a la bandera roja, podría haber mirado si todo estaba bien. Me gusta la forma en la que está pilotando Marc y la forma en que está empujando en este campeonato, pero está perdiendo un poco el control ahora cuando habla, debería pensar dos veces antes de hablar, porque solo tener la idea de decir que ha sido culpa mía… no es aceptable. No puede poner la culpa en mí sólo porque soy un buen tipo y todo el mundo puede señalarme con el dedo“, añade.

Los mecánicos tendrán una noche larga

Zarco recuerda un incidente similar de hace tres años. “Pasó lo mismo… Me golpearon en la espalda y todo el mundo decía que era culpa mía. Hoy habría estado bien decir un lo siento. Pude verle bastante rápido 15 minutos después del entrenamiento. Vino bastante rápido y dijo, he tenido miedo. Lo acepto, Pero no digas que es culpa de alguien porque no es así. Está perdiendo un poco el control cuando el habla y eso es un poco triste. Es parte de las cosas, pero hay que controlar un poco las palabras porque no soy un estúpido y no me puede poner el pie encima. Eso es ridículo.“, señala.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Ninguna lesión grave que lamentar. “Físicamente estoy bien. He recibido un fuerte golpe en la parte superior del trasero, por eso no podía moverme inmediatamente y me sentía raro, pero parece que no hay nada roto. Voy a comprobar bien ahora con el fisioterapeuta para sentirme bien mañana, todo está bien. Sólo tenemos una moto destrozada en la que el mecánico trabajará hasta muy tarde. Mañana tendré otro chasis porque el chasis ha sido destruido“, sentencia Johann Zarco.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!