Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “El que puede ganar cuando la Honda funcione es Marc Márquez; sigue siendo un piloto increíble”

21 Ago. 23 | 14:30
Foto: Pramac Ducati

El piloto francés anunció en el Gran Premio de Austria su marcha del Pramac Ducati y su fichaje por el LCR Honda.

Johann Zarco zanjó su futuro en este pasado Gran Premio de Austria. El piloto francés pondrá a final de temporada su punto y final a su etapa en Ducati para, en 2024, lucir los colores del LCR Honda. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, Zarco se ve totalmente capacitado para intentar ayudar a la marca japonesa. Toda su experiencia en MotoGP será de gran ayuda para el proyecto. Además, el francés sigue pensando en que Marc Márquez es capaz de volver a ganar si la moto funciona como en el pasado.

La decisión de cambiar Ducati por Honda y su motivación de seguir en MotoGP. “Tuvimos una oportunidad con Ducati de hacer un año más, pero no estaba seguro de poder seguir en Pramac. Además, había un buen interés de parte de Honda, ofreciéndome dos años y un proyecto de futuro. Este año tengo una forma diferente, un enfoque distinto de hacer los entrenamientos y el fin de semana de carrera, y esto me dio la energía de verme más tiempo en MotoGP“.

Zarco, pese a no haber ganado aún en la categoría reina, siempre se ha mantenido a un nivel muy competitivo en todas las marcas. “Los últimos años, aún teniendo buenos resultados, peleando por podios y siendo siempre constante y entre los cinco primeros del campeonato, siempre ha sido difícil renovar con Ducati, y este año lo fue aún más. Si no estaba seguro de quedarme con Pramac, no quería fichar por otro equipo aunque la moto fuera la misma. Si cambio de equipo, quiero otro proyecto. Me di cuenta de en los últimos años siempre estaba presionando para firmar contratos de un año, y después de cinco o seis carreras ya te estás estresando pensando en el futuro porque no estás seguro de poder quedarte“.

Foto: Pramac Ducati

Zarco, confiado tras firmar con Honda: “Sigo siendo muy competitivo”

El francés se ve preparado para volver a Honda y cree que Marc Márquez puede volver a ganar. “Estoy mucho más preparado que en el pasado. Tuve la mala experiencia con KTM, y parece casi lo mismo en este momento, las cosas van bien con Ducati y me voy a Honda. Pero soy mucho más maduro, así que creo que puedo manejar situaciones difíciles pero también estar listo para las buenas situaciones cuando se presenten. Mi estilo de conducción ha cambiado mucho en los últimos años con Ducati. Sigo creyendo que el que puede ganar sobre la moto en cuanto funcione mejor será Marc Márquez porque sigue siendo un piloto increíble”.

Por último, Zarco reconoce sentirse competitivo para su nuevo reto. “Preferiría estar ganando, pero también me gusta ver muchas cosas. Cómo lo están haciendo los pilotos o cómo lo podríamos hacer nosotros encima de la moto. Repito, sigo siendo muy competitivo, por eso es un buen momento para intentarlo. Está bien mirar un poco más allá y construir algo diferente“.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "En el estado deportivo, para mi Marc Márquez está por encima de un Michael Jordan"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!