Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco insiste en las mejoras de Honda: “Nos da muchas esperanzas”

8 Mar. 25 | 11:32
Johann Zarco
FOTO: Michelin

Zarco cumplió su objetivo en Tailandia y se llevó una meritoria 7ª posición, dejando entrever que la Honda va por el buen camino.

Johann Zarco se mostró contento con su séptima posición en la carrera larga del #ThaiGP, ya que es un muy buen resultado como punto de partida para la Honda. Su estrategia de neumáticos fue acertada, eligiendo un compuesto diferente al de la Sprint, lo que le permitió mejorar su rendimiento el domingo. No obstante, sigue insistiendo en que la RC213V continúa sufriendo problemas en el motor. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hacía llegar las sensaciones del piloto del LCR desde Buriram.

Satisfacción tras la primera cita del Campeonato. «Estoy bastante contento con esta 7ª posición porque era lo que esperaba, pero nunca sabes si vas a conseguir lo que quieres. La estrategia de utilizar un neumático diferente al Sprint ha resultado ser bastante buena y estoy contento de haber mejorado con esta moto y de tener las sensaciones que necesito«.

El inicio fue complicado para el francés. «Las 10 primeras vueltas han sido quizás las más difíciles para mí porque he tenido que intentar gestionar el neumático medio en la parte trasera, mientras que los demás han podido luchar un poco más con el blando. He mantenido la compostura cuando he visto que Morbidelli y Ogura se escapaban y me he mantenido en el grupo cerca de la décima posición, con la esperanza de hacer algo bueno en la final«.

«Ha sido duro, pero a falta de 15 vueltas me he dicho que tenía que ser paciente porque sabía que había gestionado bien el neumático trasero y esperaba que en algún momento llegara un momento en el que fuera fuerte y pudiera aprovechar el hecho de tener el compuesto medio«, continua Zarco.

No correr más riesgos de los estrictamente necesarios

Lectura perfecta de la carrera. «Ese momento llegó cuando quedaban 10 vueltas para el final, me mantuve concentrado y me acerqué a los que tenía delante para intentar adelantarles. El más difícil de adelantar era Jack Miller, porque retrasaba mucho la frenada y aunque bajaba el ritmo en las curvas conseguía mantener el liderato. Pero siguiendo unas buenas trazadas conseguí ponerme séptimo«.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: «El diablo le dio seis títulos a Marc Márquez y luego se lo quitó todo»

Persecución que continuó tras adelantar a Miller. «Bezzecchi estaba bastante atrás, pero pensé que tenía suficiente energía para seguir empujando, con la esperanza de que pudiera tener una gran caída al final. Conseguí alcanzarle, pero estaba demasiado al límite para pasarle. También porque él no cometió ningún error y conservó algo de energía para la última vuelta, en la que apretó un poco más«.

«Como de todas formas estaba en séptima posición, no quería arriesgarme a estropear el momento cometiendo un error. Estoy muy contento con este resultado, que nos da muchas esperanzas para las próximas carreras. En una carrera larga y difícil como ésta, hemos terminado a 15 segundos de los líderes, y diría que ha ido quizás mejor de lo que esperaba«, señala Zarco.

Todavía le falta mucho para mejorar a la RC213V, y aunque no es el mejor resultado del piloto de 34 años, es muy bueno como punto de partida. «No es la carrera en la que he estado más cerca de los de delante, pero sigue siendo positivo. Mirando también el Sprint de ayer, diría que seguimos teniendo problemas con los neumáticos nuevos porque no conseguimos más agarre con el blando detrás. Perdemos en el primer tercio de la carrera en comparación con los demás, precisamente porque no podemos utilizar bien los neumáticos nuevos. El año pasado pasó lo mismo, pero creo que hoy ha ayudado que el ritmo fuera un poco más lento«.

«Todas las motos han tenido problemas de calor«

El motor sigue siendo el principal problema. «No tengo ni idea de cuándo podremos tener una actualización para probar. Creo que fue más difícil para nosotros aquí en Tailandia: nuestro motor parece funcionar mejor en Malasia. Quizá fue el calor lo que nos perjudicó más que a las otras marcas. Veremos si podemos recuperarnos en circuitos donde habrá temperaturas más normales«.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Austin es una pista donde hay que fluir"

Las extremas temperaturas fueron un reto para todos los pilotos de la parrilla, algunos sufrieron quemaduras en las piernas. «También me quemé la pantorrilla. Pero no sólo nos pasó a los pilotos de Honda: Miller también se quemó la pantorrilla y Brad Binder sufrió quemaduras. Todas las motos han tenido problemas con el calor«.

«Es más difícil, pero no hasta el punto de ser peligroso. Simplemente hace demasiado calor para las motos, pero podría empezar a ser peligroso si los motores empezaran a averiarse, porque el fallo del motor podría provocar el bloqueo de la rueda trasera. Aunque existe el problema de las quemaduras, no creo que sea demasiado peligroso. Incluso en las 8 Horas de Suzuka, la CBR ardía por las altas temperaturas y el calor del motor en sexta me quemaba el pie derecho«, sentencia Johann Zarco.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!