Johann Zarco fue décimo quinto en la carrera de este domingo. El francés sigue luchando por hacerse un hueco en el equipo oficial de Ducati, aunque Pecco Bagnaia coge la delantera después del podio en Misano pese a su lesión.
A pesar de que su objetivo era terminar entre los diez primeros -incluso un con un octavo habría estado más que satisfecho-, Johann Zarco tuvo ayer en Misano una carrera muy complicada por delante. El francés sigue en la lucha por hacerse con el hueco oficial de Ducati para la próxima temporada, un sitio que parece cada vez más lejano, al menos por el buen ritmo que Pecco Bagnaia ha demostrado, aún no estando al 100% por su lesión. El italiano pudo conseguir ayer su primer podio en MotoGP con un segundo puesto que supo a victoria.
Sin embargo, Johann Zarco no corrió la misma suerte. Aún saliendo desde la décima posición, el piloto galo no tenía grandes expectativas para la carrera. Se tuvo que conformar con la décimo quinta posición, sumando un punto a su casillero -va décimo tercero en la clasificación general- pero con un gran avance de cara a las próximas carreras. “Fue una carrera muy dura, especialmente al final, donde luché mucho. Mirando el resultado puedo estar decepcionado, pero no es tan negativo porque encontramos algunas cosas buenas esta mañana. Creo que no habría podido hacer un buen comienzo de la carrera si no hubiéramos encontrado estas soluciones. Por eso hay algunas cosas positivas”, comentaba Zarco.
“El objetivo es ser rápido pero con una sensación más fácil”
“Desde la salida hasta la vuelta 15 pude seguir a Dovi bastante bien, aunque estuviera a una o dos décimas de él. Luego, cuando el neumático comenzó a deteriorarse, tuve más problemas y perdí mucho tiempo en las últimas 7 vueltas y fue difícil. No es un gran drama porque, como dije, si miras los resultados no me gustan, pero el ritmo no estuvo nada mal y estuvo mucho más cerca de lo que podrías pensar mirando los resultados. Tenemos que aprender y es muy bueno que tengamos pruebas el martes porque fui muy rápido al menos a una vuelta, pero es muy complicado hacer 27 vueltas aquí. Siento que puedo ser rápido si obligo a la moto a ponerla donde quiero, pero no puedo hacerlo durante toda la carrera”, explica el francés al terminar la carrera.
Ahora, la intención es seguir mejorando y dar un paso adelante con el test de este martes en Misano: “El objetivo ahora es realmente ser rápido pero con una sensación más fácil. Eso es lo que siempre buscamos, aunque a veces sólo queremos ser rápidos, como si nos hubiéramos perdido al principio de la temporada. Ahora, aunque tenga problemas con la moto, puedo ser muy rápido. Es interesante, pero aún no estaba lo suficientemente preparado para la carrera en comparación con los otros. Por eso quiero recordar lo positivo de hoy, pero estoy decepcionado al final de esta carrera porque he perdido demasiado tiempo. Anoté un punto, pero es un punto simbólico, sólo para decir que no fue completamente malo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!