Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco miró a sus compañeros de MotoGP al ganar: “Vi que se alegraban por mí”

21 Oct. 23 | 16:00
Johann Zarco Pramac Ducati MotoGP Australia Phillip Island
Foto: Pramac Racing

A sus 33 años, Johann Zarco ha conseguido ganar hoy en MotoGP, por lo que es gran motivo de celebración.

Hace años que no se ve a Johann Zarco ganar, exactamente han pasado siete desde entonces. A pesar de que los años pasen, el francés ha logrado triunfar hoy en Phillip Island y dar su mítico ‘backflip’ o voltereta de celebración. Sin duda ha sido un día de imágenes inéditas, como también el podio de Di Giannantonio. Por su parte, Zarco está muy contento y sobre todo agradecido a Ducati como ha transmitido en la rueda de prensa tras la carrera.

Volver a ganar tras 2.533 días, su última victoria fue en Moto2 en 2016. “Sienta muy bien haber ganado en MotoGP, porque siempre estás empujando e intentando conseguir la victoria, pero a veces te dices a ti mismo que hay muchos otros pilotos que tienen el ritmo para triunfar y hasta que no lo haces tú, parece que no puedes ganar”.

En ocasiones los pilotos gritan dentro del casco por la euforia. “Me preguntaron si grité dentro del casco y la respuesta es no. Me sentí muy tranquilo en ese momento, me dije: ‘Vale, ya está hecho y es genial’ Luego sentí un poco de emoción. Me hizo muy feliz recibir las felicitaciones de la mayoría de los demás pilotos al final de la carrera. Abrieron sus viseras, les miré a los ojos y vi que se alegraban por mí y fue una emoción muy bonita”.

La peculiar y mítica celebración de Zarco. “No pensé en ello cuando crucé la línea de meta, pero después de algunas curvas me dije que debería hacer el ‘backflip’, porque no estaba demasiado cansado y debería haberlo intentado. No fue impecable, porque el aterrizaje no fue perfecto, ya que tuve que poner las manos en el suelo, ¡pero al menos aterricé de pie!”.

“Cuando Jorge empezó a tener una gran caída, pensé que quizás sería posible conseguir algo aún más especial”

Martín no ha podido ganarle el pulso a su compañero hoy. “La elección del neumático medio en la parte trasera fue una decisión importante. Cuando vi que Jorge se escapaba pensé que estaría bien poder luchar al menos por el podio, luchar por el segundo puesto no habría sido fácil, pero era posible. Luego, en las últimas cinco vueltas, cuando Jorge empezó a tener una gran caída, pensé que quizás sería posible conseguir algo aún más especial y estoy contento de haberlo hecho, es una sensación muy especial. Quizá deberíamos hacer la carrera larga el sábado porque parece que hace más fresco que el domingo. De todas formas, esta ya está hecha. Ya veremos para el futuro”.

Comparación de ritmo y rendimiento con Bagnaia. “En algunos sitios tenía algo más que Pecco, pero no en todas partes y estaba seguro de que no abandonaría la lucha por el podio con Bradl y Di Giannantonio. Así que me dije que aunque llegara a Bradl y Fabio no podría escaparme con Jorge, porque no tenía ese ritmo, así que me dije que sería mejor controlar y tener algo más que jugar al final”.

Zarco contento con su equipo y ellos con él, y no es para menos, pues es el ganador número 120 de la historia de MotoGP habiendo subido ya al podio en 20 ocasiones. “Estoy muy contento de haber ganado con el equipo Pramac. Paolo [Campinoti] quería cantar La Marsellesa en el podio conmigo y lo hemos conseguido. Estamos apretando, pero todos son competitivos y es muy difícil y no tener ese momento de forma que que tienen los demás fue un poco frustrante para mí, porque no entendía por qué no podía explotar la moto como hacen Pecco, Bezzecchi y los demás, pero hoy ha sido un poco diferente”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El difícil ‘adiós’ de Márquez a Honda: “Si hago otro año aquí terminaré mi carrera, mi salud mental está en juego”