Johann Zarco vuelve a la parrilla de MotoGP con el Reale Avintia, aunque con un ojo siempre puesto en el equipo oficial de Ducati que podría tener un hueco libre de cara al próximo año con la salida de Andrea Dovizioso, todavía en el aire
Este pasado domingo, Johann Zarco volvió a subirse a una MotoGP después de finalizar su contrato con KTM el pasado septiembre, antes de la carrera en Motorland, y tras su breve paso por Honda en sustitución de Nakagami, lesionado a final de la pasada temporada. Ahora, este 2020, corre bajo la tutela de Ducati, en el equipo Reale Avintia con Tito Rabat como compañero de equipo. Esta pasada carrera en Jerez acabó 11º, pero las sensaciones son amargas, a más de 25 segundos de Quartararo, lo que supone perder un segundo por vuelta. Además, contando las caídas y las lesiones de sus rivales en la cita.
“Por primera vez desde Phillip Island el año pasado vi la bandera a cuadros, eso es bueno”, señaló Zarco. “Esperaba un mejor ritmo, pero la pista estaba muy resbaladiza, así que la moto se movía mucho. Era difícil de controlar. Quería seguirle el ritmo a Petrucci, pero no pude. Aparte de eso traté de atenerme a lo que Ducati me aconsejó con mi estilo de conducción y estoy mejorando mis sensaciones poco a poco. Todavía estoy tratando de adaptarme a la moto, así que apenas hemos tocado los elementos de suspensión hasta ahora. Para la próxima carrera en Jerez haremos algunos ajustes en la electrónica. Es positivo que vayamos a cabalgar aquí de nuevo, para que podamos beneficiarnos de la experiencia que hemos ganado. Lo más difícil para mí en este momento es frenar a la entrada de la esquina, porque hay que hacerlo de cierta manera y en el ángulo correcto”.
“Todos aquí en Ducati lo han apoyado”
Pese a haber llegado recientemente al Reale Avintia, Johann Zarco tiene un ojo puesto en el equipo oficial de Ducati y es que el futuro de Andrea Dovizioso sigue en el aire y los rumores no apuntan a buenos presagios. Incluso fuentes cercanas al piloto italiano apuntan a un año sabático tras las negociaciones con el marca de Borgo Panigale, con las que no han llegado a una acuerdo económico en su contrato. De confirmarse la noticia, Ducati se verá obligado a buscar a un nuevo piloto con una parrilla casi atada para el próximo año.
“Zarco obviamente tratará de pasar al equipo oficial”, explicó Rubén Xaus, director del Reale Avintia, a Sky Sport MotoGP. “Creo que ayer subestimó a sus rivales, lo dijo públicamente, pensó que era más fácil en la vuelta y en cambio se veía donde iba. Sabe que tiene que mantenerse despierto, todos aquí son muy fuertes, si quiere esa moto tiene que merecerla. Todos aquí en Ducati lo han apoyado. Y tiene que merecerse el nuestro también. Bagnaia es joven e italiano, Miller está demostrando que se lo merece. Se habla mucho aquí, pero si no ganas, eres un don nadie, estás a cargo de quién está al frente”.
“Es un piloto que quiere ser mimado. Estamos hablando de pilotos que van a 300 km/h, juegan con décimas. Si tienes una cabeza brillante es mucho más fácil. Zarco es muy sensible, analiza muy bien las situaciones, tiene una calma extrema el fin de semana. Cuando las cosas no van bien, obviamente tiene más presión. Le estamos dando lo que necesita, creo que puede hacer cosas buenas con nosotros”, añade Rubén Xaus. “No es fácil, esto es MotoGP, aquí está el dinero. Con un buen presupuesto se pueden hacer muchas cosas, nosotros los pequeños, aunque soñemos y nos esforcemos, pasamos 24 horas al día, un mes, un año sin dinero, no se gana mucho dinero. Todo lo que podemos hacer. Estamos satisfechos”.
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