Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco presiona a Honda para ocupar el sitio de Márquez: “Tendría sentido”

12 Oct. 23 | 16:30
Foto Michelin

El francés, que tiene firmado contrato con Honda LCR para 2024, empieza a jugar sus cartas para ocupar un sitio en el equipo oficial.

Johann Zarco es el piloto de la historia con más podios en MotoGP/500cc (19), que nunca ha conseguido ganar una carrera. Cuenta con gran experiencia, ya que ha sido piloto Yamaha, KTM y Ducati. Incluso tuvo unos test con Suzuki y ya estuvo varias carreras en Honda LCR hace unos años como sustituto. Hace unas semanas se hacía oficial que en 2024 dejaría Pramac Ducati para aterrizar en el LCR Honda, como sustituyo de Álex Rins, que había puesto dirección a Yamaha.

Lo que Zarco no había valorado entonces, al igual que Rins, es que la salida de Marc Márquez del equipo oficial Honda fuese una realidad posible, como finalmente ha sido, dejando un interesante asiento. No hay aún piloto en el Repsol Honda, el equipo oficial de HRC y Johann Zarco nos ha dejado claro hoy que su interés es optar a ese asiento. Necesito esperar un poco para ver cómo Honda quiere afrontar el futuro” – Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Zarco firmó contrato con Honda, aunque para formar parte del equipo de Cecchinello, donde no tienen duda que será su piloto. Tener un contrato con Honda y luego coger el asiento de Marc Márquez tendría sentido, pero luego en el puesto de LCR… Tenerme en el equipo es una oportunidad para conseguir o gestionar bien a sus patrocinadores y hacer una gran temporada.”

“Mi trabajo en LCR sería casi el mismo que en el equipo de fábrica porque tengo el contrato para conseguir la moto de fábrica y trabajar en el desarrollo, pero estar dentro del equipo de fábrica es un asiento prestigioso, ver la posibilidad de ocupar el asiento de Marc… y la mente del piloto lo que quiere es aprovechar esta oportunidad

Así que tendré algunas conversaciones durante el fin de semana y mi agente está allí para hacerlo. Entonces realmente necesitamos tener una idea clara de Honda. Me arriesgué a dejar Ducati y fui yo quien firmó antes que nadie, para moverme y asumir este desafío con Honda en este momento, que es un momento bastante crítico. Así que ser piloto oficial después de todas estas decisiones sería una buena oportunidad

“Necesitan tener cuatro corredores para el próximo año. Por el momento sólo hay tres, por lo que tiene sentido hablar con otros corredores. Veamos, porque ya tengo este contrato con Honda, así que tendría sentido ascender. Bueno, en realidad no ascender, pero tener la prestigiosa posición de piloto oficial – Finalizó Zarco.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!