Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco respecto a Yamaha: “Han cerrado la puerta”

17 Oct. 19 | 19:01
Johann Zarco Yamaha Jonas Folger MotoGP LCR Honda
Foto: MotoGP

Finalmente, la relación entre Johann Zarco y Yamaha parece que no irá a más después de saber que sustituirá a Nakagami en el LCR Honda.

Esta semana, previamente al Gran Premio de Japón, se confirmó la noticia que enlazaba a Johann Zarco con el LCR Honda: el francés se subiría a la moto de Takaaki Nakagami durante las carreras de Australia, Malasia y Valencia. Esto es debido a una operación a la que el japonés se someterá en su hombro derecho, y por esto necesitará reposo dándole una nueva oportunidad a Zarco de subirse a una MotoGP.

En Phillip Island será la primera vez del ex piloto de KTM en una Honda, siendo la tercera marca con la que participará en la máxima categoría del Mundial de motociclismo. Sin embargo, hace unas semanas todo el mundo le relacionaba con Yamaha en vistas de ser piloto probador ya en el 2020. Este enlace nunca fue confirmado al 100%, y tras saber desde los diapasones que Johann correrá provisionalmente con el LCR Honda, decidieron que no contarían con él.

Johann Zarco Yamaha Jonas Folger MotoGP LCR Honda
Foto: MotoGP

“Me han dado tres carreras, tengo una oportunidad y la viviré a fondo”

Sobre el reemplazo de Nakagami, Zarco afirma que le han ofrecido el asiento “porque está disponible”, cosa que es cierta desde antes del GP de Aragón. “Por mi parte espero tener buenas sensaciones. Y si no consigo explotar el material que me van a dar, eso querrá decir que no tengo mi sitio en MotoGP. Me han dado tres carreras, tengo una oportunidad y la viviré a fondo”, comentó el corredor procedente de Cannes a L’Equipe.

Además, aunque su futuro en un inicio se inclinara más hacia Yamaha, Honda también era otra de las posibilidades para conseguir asiento en MotoGP. “Soy muy consciente de la realidad, aunque se puede pensar que estas tres carreras también serán una prueba”, desveló Zarco, al que desde HRC le han asegurado que no se haga ilusiones por el futuro. A su vez, esto podía ser negativo si quería vincularse con Yamaha, y así ha sido: la fábrica japonesa ha confirmado hoy mismo a Jonas Folger como probador la temporada que viene, es decir, lo han renovado.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez se enfrentará a Marc en la Q1: "Cada uno hace su trabajo y se espabila para estar en la Q2"

Con esta noticia se oficializa también que Johann Zarco no será probador de esta marca, algo de lo que ha opinado. “Han cerrado la puerta claramente. Honda y Yamaha son dos grandes rivales. Hablé con los dos y tomé una decisión en base a mi información. Me fui con la competencia. Ahora depende de mí estar a la altura”, comentó.

Johann Zarco Yamaha Jonas Folger MotoGP LCR Honda
Foto: MotoGP

La otra versión: Yamaha

Desde el otro lado, Lin Jarvis admite que desde Yamaha entablaron conversación con Zarco. “Hablamos con Johann sobre la posibilidad de un trabajo de piloto de prueba. Resultó ser una oportunidad sorprendente ya que fue completamente inesperadamente libre y todavía es un piloto rápido de MotoGP”, contó el director de la firma nipona a GPOne.

El plan de Yamaha para el 2020 ahora estará formado también por Folger, que ya esta temporada pudo probar la M1 y ayudar en el desarrollo a los diapasones. “Jonas fue nuestra segunda opción y queríamos tomar la decisión este fin de semana y continuaremos con él”, admitía Massimo Meregalli a Sky Sport tras saber que Zarco correría con Honda las últimas tres citas de la temporada.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!