Tras el accidente del pasado domingo en Austria, Johann Zarco tendrá que pasar por quirófano este miércoles por una fractura en el escafoides de su mano derecha. La intención del francés es volver el jueves al Red Bull Ring y esperar el fit de los médicos para correr.
A pesar de que los primeros estudios médicos no revelaron ninguna fractura tras el accidente de este pasado domingo que dejó el corazón en el puño a todo aficionado al motociclismo, Johann Zarco tendrá que pasar por quirófano este miércoles para ser intervenido de una fractura en el escafoides de su brazo derecho. Una lesión que se le detectó este lunes, con exámenes más exhaustivos. El francés viajará a Módena para la operación, a manos de Giuseppe Porcellini, el mismo doctor que operó a Andrea Dovizioso de su fractura en la clavícula que sufrió durante la pretemporada mientras hacía motocross.
La intención de Johann Zarco y de Ducati es que el piloto galo vuelva al Red Bull Ring al día siguiente, este mismo jueves, para pasar reconocimiento médico en la clínica del circuito y esperar a que los doctores determinen si está apto para correr o, por el contrario tendrá que esperar a la cita en Misano el próximo 13 de septiembre. “Se trata de una intervención clásica. Me colocará un tornillo que consolidará el hueso roto. Estaré de regreso el jueves en Austria a ver si me dejan correr”, comentaba Zarco al diario L’Equipe, aunque no muy obsesionado con la decisión de los doctores: “Si no puedo pilotar, esperaré para estar en mi mejor momento a principios de septiembre, cuando comience una nueva serie de tres carreras seguidas en Misano y Barcelona”.
Zarco tendrá que acudir a una reunión en la oficina de comisarios de la FIM por el accidente del pasado domingo
Además, Zarco volverá al circuito este jueves para asistir a la oficina de comisarios de la FIM, a una reunión programada donde el francés tendrá que explicar su punto de vista del accidente de este pasado domingo y aclarar qué es lo que pasó en pista con Morbidelli. “Estoy un poco disgustado con el giro que han dado estos hechos. Al final, soy yo quien me encuentro lesionado y quien soy acusado. Me expliqué el domingo por la noche con Franco Morbidelli y Valentino Rossi, luego admitieron que mi maniobra no fue una locura. Carmelo Ezpeleta me hizo entender que para mí era importante explicarme, y lo haré frente a los oficiales como hice después de la carrera con Franco y Valentino”, comentaba el francés.
A pesar de las circunstancias y toda la polémica que rodea a Zarco desde el pasado Gran Premio de Brno con su incidente con Pol Espargaró, el galo sigue siendo una de las opciones de Ducati para ocupar el puesto que Andrea Dovizioso dejará libre a partir de la próxima temporada. Una decisión que Ducati tomará tras el Gran Premio de Estiria.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios